NoticiasOtros

La actuación en el mundial de atletismo fue “positiva”

Marcos Oviedo

El Vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, hizo un balance de la actuación de la delación de Venezuela durante el Mundial de Atletismo de Moscú, al que se asistió con un récord de 14 participantes. En entrevista para Código Verde en Ven Fm, Oviedo manifestó que el balance es positivo, pese a no llegar a ninguna final.

“El balance es positivo a pesar de que ofrecimos al país unos dos o tres finalistas en el mundial de Moscú, pero al final ninguno de nuestros atletas pasaron a la final de ninguna prueba”, dijo Oviedo, que destacó que al menos se ubicaron entre los mejores atletas del mundo.

Venezuela tenia aspiraciones con José Peña en los 3 mil con obstáculos, el relevo 4×400 y Rosa Rodríguez en el martillo. El tachirense Peña quedo en el puesto 16, pero solo 15 avanzaban a la final, al quedar con un tiempo de 8:24:88, lejos de los 8:20 que se puso como meta.

“Por ejemplo, Rosa Rodríguez finalizó sexta en su grupo en el lanzamiento de martillo lo que la ubico de 16 en el puesto de la general (…) El relevo 4×100 hizo la segunda mejor marca en la historia de Venezuela con 39.14”, mencionó Oviedo.

Destacó las actuaciones de José Melendez, semifinalista en los 400 metros y explicó que el relevo 4×400 alcanzó una marca de 3:02:04, quedándose en las eliminatorias. “En líneas generales estamos contentos, porque hace unos mundiales atrás no teníamos atletas para asistir a los campeonatos y en esta oportunidad logramos llevar 14”, rescató el representante de la federación.

Con respecto al desempeño de la región en el evento, destacó que la zona del Caribe es muy fuerte a nivel de velocistas. “En Suramérica tenemos algunos resultados positivos y otros no. Debemos resaltar la medalla de oro de Catherine Ibargüen de Colombia en salto triple que es un hecho bien importante”, expresó.

Al respecto anunció que las federaciones de atletismo suramericanas trabajan en un programa de trabajo en conjunto para alcanzar mejores resultados a futuro. “Estamos iniciando un nuevo ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos que van a ser  en noviembre en Trujillo, nosotros consideramos que vamos a tener una gran actuación”, dijo Oviedo.

Reconoció la superioridad de Colombia, pero esperó una buena actuación de los venezolanos en el atletismo. Entre otras pruebas que siguen está el Panamericano Juvenil de Colombia, al cual partió una delegación de 12 atletas, encabezada por la campeona mundial Robeilys Peinado. Otras pruebas son los Centroamericanos y Suramericanos escolares, el Suramericano Juvenil de Argentina y los Juegos Nacionales.

“Yo pienso que el atletismo va a dar mejores resultados que en el ciclo olímpico pasado, sobretodo por la cantidad de reserva en el atletismo juvenil y menor”, concluyó.

Amilcar Trejo Mosquera
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos