+DeportesTenis

Konta y Murray sellaron su pase a los cuartos de final

Konta

Johanna Konta se convirtió este lunes en la primera tenista británica que logra la clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam desde 1984, año en el que Jo Durie alcanzó esa ronda en Wimbledon.

Treinta y dos años separan la derrota de Jo Durie ante la australiana Hana Mandlikova en la antepenúltima ronda del major londinense y la victoria, por 4-6, 6-4 y 8-6, de Johanna Konta ante la rusa Ekaterina Makarova en los octavos de final del Abierto de Australia. En ese tiempo ninguna otra jugadora británica pisó los cuartos de final de un Grand Slam.

En su primera aparición en el cuadro principal en Melbourne, Johanna Konta ganó a la vigésima primera favorita y prorrogó su victoriosa racha: en primera ronda, la jugadora de origen australiano sorprendió a la estadounidense Venus Williams; en la segunda, superó a la china Saisai Zheng; y en la tercera despachó a la checa Denisa Allertova antes de hacer historia ante Makarova.

“Lo dejé todo en la pista, corrí detrás de cada pelota y tuve la suerte de aprovechar mis oportunidades”, dijo en rueda de prensa.

Tres horas y cuatro minutos necesitó para doblegar a Makarova y acompañar a su compatriota Andy Murray en cuartos de final.

Por primera vez en 39 años, dos jugadores de nacionalidad británica coincidirán en esa fase de un Grand Slam en las categorías masculina y femenina.

En 1977, también en el Abierto de Australia, disputaron esa ronda Sue Barker, Robin Drysdale y John Lloyd.

Una doble e histórica presencia en semifinales buscarán, respectivamente, ante el español David Ferrer y la china Shuai Zhang, procedente de la fase previa.

El escocés, segundo cabeza de serie en Melbourne Park, derrotó al australiano Bernard Tomic 48 horas después del desmayo que sufrió en la grada del Rod Laver Arena Nigel Sears, padre de su esposa Kim y preparador de la serbia Ana Ivanovic.

“Los últimos días fueron muy duros, con muchas emociones. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, reconoció Murray en rueda de prensa, donde lamentó no haber podido ofrecer su mejor nivel.

El británico superó, sin embargo, “los altibajos” y selló su pase a los cuartos de final.

Andy Murray espera relajarse en la jornada de descanso previa a su duelo con David Ferrer, verdugo del estadounidense John Isner.

En el último turno del Hisense Arena firmó el español su séptimo triunfo ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante con su servicio hoy que en su anterior compromiso ante Feliciano López.

Si ante el zurdo español Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18.

La intuición al resto y la combatividad exhibida en cada rincón de la pista premió a David Ferrer con tres roturas, una en cada manga, y el consiguiente pase a los cuartos de final.

Sin perder un set en todo el torneo se ganó un puesto entre los ocho mejores en Melbourne Park el jugador de Jávea, de 33 años, y número ocho en el ránking masculino.

En los otros dos encuentros de octavos de final disputados este lunes, el canadiense Milos Raonic ganó al suizo Stan Wawrinka y el francés Gael Monfils hizo lo propio con el ruso Andrey Kuznetsov.

En el cuadro femenino, por su parte, la ronda de cuartos de final se completa con el enfrentamiento entre la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Kerber, séptima favorita, batió este lunes a su compatriota Annika Beck mientras que Azarenka, campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, se impuso a la checa Barbora Strycova.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos