FútbolNoticiasPrimera División

Kike García: “Faltó carácter”

Foto Kike 1

Ya son ocho fechas las disputadas en el Torneo Apertura 2012 y en ellas el Atlético Venezuela ha empatado en cinco ocasiones. La victoria sigue sin aparecer.

El Estadio Nacional Brígido Iriarte vivió un nuevo pacto del cuadro nacional este domingo, esta vez ante el Aragua FC, con marcador de 1-1. Los locales se fueron arriba en el primer tiempo, con tanto anotado por Cristian “el Torito” Cásseres, pero en la etapa de complemento se empataron las acciones de pena máxima.

Ante las suspensiones del Director Técnico José Hernández y sus asistentes técnicos, Nerio Hernández (Apertura) y Jonathan Rosas (Torneo Nacional Sub 20), Enrique García tuvo que tomar las riendas del Venezuela durante los noventa minutos ante el cuadro aragüeño.

“Kike”, como mejor se le conoce al ex jugador, hizo autocrítica del partido disputado el domingo, donde resaltó que el equipo jugó varios ratos bien y otros no tanto.

“Antes que nada yo prefiero los tres puntos que jugar bien, pero ya debemos ser el equipo que gane, más que juegue bien”, afirmó.

García explicó que durante el primer tiempo el gol llegó en un momento importante. “Nos fuimos arriba en el partido, cuando quizás no era nuestro mejor momento, arrancamos bien y luego retrocedimos unos metros por el rival. Terminamos mejor el primer tiempo”, dijo.

“Por la necesidad del resultado inconscientemente te vas retrocediendo unos metros, por mantener la victoria. Llega el penal, si no lo pitaban no pasaba nada, una mano fortuita, para el árbitro fue clara”, agregó el Director Técnico de este domingo en el Atlético, sobre la situación que generó el gol del empate.

Acerca de la situación que vive el equipo (5 puntos de 24 posibles), Enrique indicó que “preocupa, no podemos estar tranquilos con esta cantidad de puntos, y menos con el objetivo que tenemos de mantener la permanencia”.

Kike resaltó que para mantener la victoria “faltó carácter para manejar la pelota, faltó personalidad en el segundo tiempo. La idea era jugar más adelante, pero no fuimos capaces de tener volumen de juego”.

Cásseres: “Faltaron ganas”

Cristian Cásseres, autor del gol del Atlético Venezuela este domingo, acotó que “en Primera División no se puede regalar nada, todos quieren ganar, pero a estas alturas no hemos podido aguantar un resultado. Toca recuperarse y enfrentar Copa ante un rival que viene herido”.

El “Torito” se mostró impotente al no lograr la victoria tan buscada: “Los resultados lo dicen todo, la molestia la tengo, pero como profesional se trata de manejar, a veces uno se echa la culpa. Es triste y preocupa”.

“Hay una deuda con la directiva que nos está dando todo y nos piden poco, un resultado y entrega en la cancha”, añadió Cásseres.

El gol terminó con un sabor amargo para el delantero, ya que por el resultado “se olvida la alegría de haber marcado ante un equipo difícil”.

Cristian considera que no se logró el triunfo porque “faltaron ganas, porque tuvimos el partido ahí, ya teníamos el gol, la ventaja”.

Este lunes entrenó temprano el cuadro nacional en el Complejo Deportivo de Montalbán, ya preparando lo que será la vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela, este miércoles ante el Deportivo Petare.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos