+Deportes

Katinka Hosszu destacó en apertura de mundiales de natación

katinka_hosszu_hungria_mundial_de_natacion_windsor_canada_2016_1349x594

La nadadora húngara Katinka Hosszu fue la triunfadora de la primera jornada de los mundiales de natación en piscina corta, que se disputan en Windsor (Canadá), al haber ganado dos medallas, un oro en 400 metros estilos y otra de plata en 200 metros libres.

Hosszu se alzó con el oro en 400 metros estilos, con un crono de 4:21.67, por delante de las estadounidenses Ella Eastin (4:27.74) y Madysin Cox (4:27.78), plata y bronce respectivamente.

Un triunfo que sirvió a la magiar, que nadará un total de doce pruebas individuales en Windsor, para resarcirse de la derrota que sufrió unos minutos antes en la final de los 200 libre, en la que tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás de la italiana Federica Pellegrini.

La nadadora italiana se aprovechó del hundimiento en los últimos 50 metros de Katinka Hosszu, que tras nadar los tres primeros parciales a ritmo de nuevo récord del mundo, se vio superada en el último largo por Pellegrini, que se alzó con el triunfo con una marca de 1:51.73.

No fue la única sorpresa de la jornada, ya que el potente cuarteto canadiense de 4×100 femenino se vio privado de la medalla de plata, tras ser descalificado por los jueces, por un error en el orden de lanzamiento de las nadadoras.

Canadá que había inscrito como tercer relevista a la vigente campeona olímpica de los 100 libre, Penny Oleksiak, decidió realizar un cambio iniciada ya la prueba y lanzó a la joven velocista en la cuarta y última posta.

Un error que costó la medalla de plata a Canadá en beneficio de Holanda, que subió al tercer escalón del podio por detrás de Italia, plata, y Estados Unidos, que se colgó el oro con un tiempo de 3:28.82.

Por su parte, en la categoría masculina, el sudafricano Chad Le Clos cumplió los pronósticos y revalidó el título de campeón del Mundo de los 200 mariposa, que logró hace dos años en Doha, tras ganar con tiempo de 1:48.76, el estadounidense Tom Shields fue segundo y el japonés Daiya Seto tercero.

La misma posición con la que tuvo que conformarse el versátil nadador japonés en los 200 estilos, en los que Seto fue bronce por detrás del chino Shun Wang, que se colgó el oro con un registro de 1:51.74, y del alemán Philip Heintz, plata.

Dominio asiático que se prolongó en la final de los 400 libre, en la que el surcoreano Tae Hwan Park se alzó con el triunfo con una marca de 3:34.59, tras imponerse al joven ruso Aleksandr Krasnykh, plata, y al húngaro Peter Bernek, que bajó del primer al tercer escalón del podio con relación al último mundial.

Completó la nómina de campeones el equipo ruso de relevos, que se impuso, gracias a una espectacular posta de Vladimir Morozov, en la final del 4×100 libre con un tiempo de 3:05.90 al cuarteto francés, plata, y a Estados Unidos y Australia, que compartieron el bronce.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos