Copa Sudamericana

Junior recibirá al Sport Recife con importante ventaja

yimmi_chara_sport_recife_junior_copa_sudamericana_efe_2017_1349x594

Comandado por sus estrellas, los goleadores Teófilo Gutiérrez y Yimi Chará, Junior recibirá al brasileño Sport Recife, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, derrotó 0-2 en el partido de ida a los brasileños.

El cuadro “tiburón” saltará a la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el rótulo de favorito, no solamente por la victoria de visitante en Recife, sino por el buen momento por el que pasa en los tres torneos que está disputando: la Copa Sudamericana, la Copa Águila y la Liga local.

En la liga, Junior lucha por los primeros lugares y ya está clasificado para la siguiente fase, en la Copa Águila, disputará la final luego de empatar en el partido de ida con el Independiente Medellín.

Y en la Copa Sudamericana, tiene que dejar en el camino a Sport Recife para enfrentar en semifinal al ganador entre Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, y Fluminense.

Además de “Teo” Gutiérrez y Chará, Junior contará ante Sport Recife con su línea titular, luego de que, para el partido de liga que ganó el pasado lunes ante Bucaramanga, alineara una nómina suplente.

En el arco y la defensa se espera la reaparición del arquero uruguayo Sebastián Viera, los laterales David Murillo y Germán Gutiérrez y los centrales Johnatan Ávila y Rafael Pérez.

Para el control en el medio campo, el técnico Comesaña reitera la confianza en la pareja Leonardo Pico y Víctor Cantillo, quienes estarán acompañados por Yonny González y Roberto Ovelar.

Mientras que para el cuadro “tiburón” las cosas pintan fáciles, para Sport Recife, que llegó a Barranquilla, el panorama no es tan claro por la gran cantidad de lesionados en su nómina y la salida del técnico Vanderlei Luxemburgo luego de la derrota en casa ante Junior.

El “León” brasileño informó que el lateral derecho Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André no jugarán por lesión, por lo que el nuevo entrenador Daniel Paulista llamó a jugadores que no son titulares para que refuercen al equipo encabezado por el chileno Eugenio Mena y los colombianos Oswaldo Henríquez y Reinaldo Lenis.

Luego de la derrota ante Junior, Sport Recife cayó el fin de semana ante el Coritiba (3-4), en juego correspondiente a la jornada 31 del campeonato brasileño.

Actualmente no marcha bien en el torneo de su país, ubicándose en el puesto 15 de la tabla de posiciones, con 35 puntos, muy lejos del líder Corinthians, que tiene 59.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Johnatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yonny González, Teófilo Gutiérrez, Yimi Chará, Roberto Ovelar. DT: Julio Comesaña

Sport Recife: Magrao, Samuel Xavier, R. Alves, Osvaldo Henríquez, Durval, Patrick, Anselmo, Rodrigo, Eugenio Mena, Rogerio, Reinaldo Lenis. DT: Daniel Paulista

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Metropolitano, Barranquilla

Hora: 8:45 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos