FútbolNoticiasPrimera División

Julio Gutiérrez: “El mayor rival fue la cancha”

20120117_Mineros

Después de casi una semana fuera de la ciudad, Mineros de Guayana regresó a Puerto Ordaz y retomó los entrenamientos en la cancha del Colegio Loyola Gumilla la mañana del pasado lunes 16 de enero, luego de la importante victoria que los negriazules consiguieron ante el Real Esppor Club en el arranque del Torneo Clausura de Venezuela.

Los mineristas trabajaron sólo con la ausencia de los cinco jugadores que atendieron la convocatoria de la Selección Nacional de Venezuela para los partidos amistosos en Estados Unidos: José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor, Agnel Flores, Alejandro Guerra y Darwin Machis. Con las indicaciones del técnico Carlos Fabián Maldonado y su cuerpo de trabajo los jugadores entrenaron por más de una hora en la primera sesión del día.

Pese a no tener compromiso este fin de semana por la suspensión del duelo ante Estudiantes de Mérida, Mineros trabajará con normalidad para preparar el próximo compromiso frente al Deportivo Anzoátegui por la jornada 4 en el CTE Cachamay y planificará algún partido amistoso que le sirva para seguir sumando minutos al plantel.

El blanco del chileno

Mineros llegó a casa con tres puntos después de la primera fecha gracias al tanto que consiguió el delantero chileno Julio Gutiérrez, quien se mostró contento con la anotación, “deberíamos jugar más seguido con el Real Esppor”, bromeó tras el entrenamiento el jugador que en los dos partidos de la temporada ‘liquidó’ a los merengues con su gol, “el equipo arrancó ganando un campeonato que va a ser duro, y nosotros iremos con la mentalidad de ir sumando partido a partido para llegar al objetivo”.

El chileno al servicio de Mineros está claro en cuál fue la gran dificultad del equipo, “creo que el mayor rival fue la cancha, sabemos a lo que juega Mineros y la condición de jugadores que tiene, que le gusta mucho tener el balón y manejar el partido, y realmente no se podía hacer nada ahí (…) metimos la garra, la jerarquía de los jugadores y se sacó un triunfo importante”, aseguró el dorsal 19 negriazul.

Debutó “El Camello”

El inicio del Toreo Clausura le permitió al colombiano Jorge Horacio Serna debutar de manera oficial con la camiseta negriazul en el fútbol venezolano y sumar los primeros minutos en su vuelta al balompié nacional. Serna ingresó al minuto 76 por el goleador del partido y quedó a gusto con su estreno. Ya en Valencia, en el marco de la Copa Hesperia el nativo de Medellín había jugado 90 minutos, pero se estrenó de manera formal ante los “merengues” en la capital.

Contento con los partidos de pretemporada que hicimos en Valencia, estuvieron bien y después en Caracas se lograron los tres puntos”, comentó el colombiano, “tuve varios minutos, seguiré trabajando y esperando la oportunidad del profe. Me sentí bien con el debut, desafortunadamente la cancha no ayudó con el espectáculo, lo importante fueron los tres puntos”, finalizó el jugador que espera su oportunidad.

Prensa Mineros de Guayana.

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos