FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Julio Álvarez marcó ante el Barcelona B y ganó

20110929_julioAlvarez1_efe_JL

El Numancia, tras cortar su caída libre en Alicante, concedió este sábado frente al filial del FC Barcelona (3-0) una alegría a su afición, que no le veía ganar desde finales de marzo frente al Recreativo de Huelva.

El equipo azulgrana, que también se jugaba poco más que el orgullo, entró con mayor posesión de balón en el partido, ante un Numancia que le esperaba atrás replegado, con la defensa adelantada.
Rodri, de ascendencia soriana, sería el primero en probar suerte, aunque fue un contragolpe de Espinosa, cortado a tiempo por Unai, el que pudo desequilibrar el resultado.
El Numancia tuvo la fortuna de hacerlo en la jugada siguiente. Corría el minuto trece y Cedric peleaba un pase con vaselina, en el borde del área grande de Juanjo, y vio como el despeje le daba en el cuerpo y se colaba en la meta de un desconcertado Oier.
Cedric, que anotaba su primer tanto de la campaña -el año pasado materializó nueve-, dispuso de una segunda oportunidad cuando se acercaba la media hora. Esquivó a Oier, en su salida, pero después no supo acertar ni con la puerta ni con el pase atrás.
Rodri también desperdició una buena ocasión para establecer el empate en un balón interceptado en la medular, en una salida de Cabrera de su zona. Pero el delantero azulgrana cruzó en exceso, forzado por Nano.
Y llegó el segundo de la mañana, con Julio Álvarez como maestro de ceremonias. El jugador internacional por Venezuela demostró su categoría en el saque de una falta directa. Con el césped rápido por la lluvia, Álvarez buscó el bote delante de un Oier. Y sorprendió al guardameta azulgrana, al que sólo le dio tiempo a agacharse para recoger el balón del fondo de las mallas.
Con el marcador claro, el Numancia fue a más y el rival a menos. Pavón, en una jugada ensayada, y Juanjo, con una volea desde el borde del área grande, pudieron aumentar el resultado antes del descanso.
En la reanudación, el filial azulgrana mejoró en sus prestaciones, con mejores circulaciones de balón buscando las bandas y centros que, para su desgracia, no encontraron un rematador efectivo.
A Rodri se le anuló un gol que podía haber metido decididamente al conjunto visitante en el partido. Cabrera (min. 60) le sacó otro balón de gol a Sergi Roberto y éste jugador remató de forma defectuosa otro centro franco en jugada de Espinosa. El guardameta numantino metió una mano salvadora a un remate del propio Espinosa, en boca de gol.
Suficientes ocasiones pero, para su desgracia, una aproximación del Numancia se convirtió en el tercero de la fecha. Bedoya caracoleó, abrió a Nano y su centro lo remató de cabeza Juanjo en el primer palo. Demasiado castigo, sin duda, para el filial azulgrana.
Ficha Técnica
3 – Numancia: Eduardo; Unai Expósito, Pavón, Cabrera, Nano; Sunny, Bedoya; Cedric (Victor Andrés, min. 67), Julio Álvarez (Nagore, min. 56), Lago (Nieto, min. 54); Juanjo.
0 – Barça B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas (Cristian Lobato, min. 59); Martí Riverola (Sergi Roberto, min. 59), Gustavo, Carmona; Kiko Femenia (Oriol Rosell, min. 76), Rodri, Espinosa.
Goles: Min. 13 (1-0): Cedric. Min. 31 (2-0): Julio Álvarez. Min. 74 (3-0): Juanjo.
Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego). Enseñó cartulina amarilla a Martí Riverola.
Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Poco más de dos mil personas en el primer partido matinal de la temporada en casa.
EFE
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos