Internacional

Jugadores uruguayos llegaron a principio de acuerdo por derechos de imagen

diego_godin_luis_suarez_uruguay_2016_1349x594

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a un principio de acuerdo con los jugadores de la selección nacional para la explotación de sus derechos de imagen a cambio de una retribución, afirmó el presidente de la entidad, Wilmar Valdez.

La AUF pagará entre un 12 % y un 1 5% de los ingresos a los jugadores por el uso de su imagen”, afirmó Valdez en una entrevista.

El mandatario indicó que aún faltan algunos detalles pero que “los aspectos fundamentales se lograron” y que lo que resta “no va a afectar el acuerdo”.

Además, Valdez explicó que este acuerdo con los futbolistas “es importante para dar certezas a las empresas (con las que la AUF negocie) y que sepan qué le estamos vendiendo y qué le vamos a pedir como contraprestación”.

Valdez habló también del resultado de un informe realizado por la consultora Mediapro sobre los activos de la selección uruguaya y dijo que se comprobó la “potencialidad” de la marca celeste.

“Contamos con un producto muy potente para poder comercializar y eso se va a traducir en un aumento de recursos para la AUF“, expresó.

“Esta marca crea valores y del informe también surge que la selección crea valores e identificación con la gente y con la familia y no solo es un tema económico”, agregó.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos