FútbolNoticiasPrimera División

Jugadores de Mineros analizaron la campaña

EL EQUIPO NEGRIAZUL SE CONSAGRÓ EN EL TORNEO APERTURA - FOTO MARLIBY VARGAS

Mineros de Guayana se consagró en el Apertura con garra y buen fútbol. Los dirigidos por Richard Páez Monzón pudieron superar todas las adversidades para conseguir el primer torneo corto de la institución negriazul y coronar un semestre de ensueño.

Los negriazules lograron el campeonato con un gran registro de 11 victorias, de las cuales seis fueron en casa y cinco en la carretera. El equipo igualó cinco partidos y solo cayó en Valencia frente al Carabobo FC en la octava jornada, pero luego de eso tuvieron una racha de diez juegos al hilo sin conocer la derrota para alcanzar la gloria.

Todos los miembros del plantel destacaron la unión, el coraje y el estilo de juego que mostraron en el torneo. “Es la recompensa a un largo trabajo de un año, colocamos un sello final a un proyecto de filosofía de juego. No fue fácil, pero los jugadores entendieron y se dio una entrega total, nunca bajaron los brazos”, indicó Amleto Bonaccorsso, asistente técnico de Richard Páez Monzón.

“Es una alegría inmensa de poder regalarle finalmente a esta afición y a la institución todo esto. Se armó un buen equipo, un gran grupo, somos una familia y hoy podemos celebrar”, dijo el volante Rafael Acosta, quien resaltó la solidez del conjunto minerista a lo largo del semestre tanto en el CTE Cachamay como en la carretera.

“Se hicieron muy buenos partidos, sacamos la jerarquía cuando había que sacarla. Conseguimos seis victorias seguidas cuando nadie creía en nosotros. El equipo nunca bajó la guardia, siempre mostró la garra y la jerarquía”, acotó.

Grupo contento

Por su parte, Ricardo David Páez también mostró su satisfacción. “Pudimos cumplir con la gente, todos tenían tiempo esperando esto. Un gran grupo consigue este torneo y la oportunidad de pelear con la estrella”, manifestó.

El cancerbero Rafael Romo también resaltó la labor del equipo para sacar adelante partidos complicados. “El profe supo llevarnos a esta victoria, muy agradecido con el grupo ya que ahora podemos disfrutar este gran título. Para poder quedar campeón hay que ganar en partidos ante buenos rivales y en canchas complicadas, nosotros con garra, coraje y unión pudimos lograrlo”, dijo.

Por último, el central Julio Machado, quien ganó el torneo en su primer semestre en la institución indicó que como una familia el grupo supo levantarse. “Muy contento por la familia que se formó, a pesar de las adversidades siempre pudimos levantarnos y regalarle algo a Guayana”, acotó. “Todos corríamos y defendíamos, de verdad es un grupo muy unido que no solo tiene garra sino un gran fútbol y eso se notó en la cancha y nos llevó al campeonato”, cerró.

Prensa ACCD Mineros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos