FútbolTorneos de Ascenso

Juan Zapata: “Debemos ir con todo ante Lara”

20120223_Juan_Pablo_Zapata_y_Vito_Bellino

Luego de haberse formado como futbolista en las categorías menores del Deportivo Independiente de Medellín, Juan Pablo Zapata se sumó al Sport Club Guaraní con la intención de desarrollar todo su potencial dentro de las canchas venezolanas y aportar todo su talento para que los carabobeños puedan conseguir un cupo para competir en Primera División.

Después de haber hecho maletas y despedirse de su familia, el joven colombiano arribó a la tierra vinotinto para enfundarse la franela albirroja y darse a conocer en el mundo del balompié nacional.

“Me siento muy contento y agradecido de haber llegado a una institución como Guaraní, en la que me han recibido de una excelente manera”, aseveró el neogranadino mientras comenzaba a dar sus primeros pasos con el combinado rojiblanco, al que llegó en enero.

Su debut se produjo en el estadio Pedro Chávez de San Antonio, cuando en el minuto 68 entró al campo para sustituir a Deivis Cordones. No tuvo muchas oportunidades para mostrarse, pero mandó un remate que pasó besando el travesaño del combinado rival.

Con el correr de las semanas fue ganándose la confianza de Carlos “Motorcito” Hernández, entrenador del Guaraní, quien en el último duelo ante Atlético Miranda decidió ponerlo desde el vamos para que llevase los hilos del mediocampo. Su próxima meta está más que clara: ganarle al Lara Fútbol Club en el Farid Richa de Barquisimeto.  

“Debemos ir con todo ante Lara porque este va a ser un duelo muy importante para nuestras aspiraciones, pues alcanzando una victoria obtendríamos tres puntos que nos permitirían volver a estar en los primeros puestos de la tabla”, aseveró el mediocampista.

Proponer sin irrespetar

Para Zapata mantener el mismo sistema de juego que ha mostrado Guaraní a lo largo de todo el Torneo Clausura será la clave para concretar una victoria en Barquisimeto, por lo que cree que todos en la institución valenciana deben salir al Farid Richa a proponer juego sin necesidad de irrespetar al rival.

“Para nosotros es importante ganar, pero no por eso buscaremos el gol de cualquier forma, pues somos un grupo que sabe desenvolverse bien dentro de la cancha y en este partido no será la excepción”, explicó el cafetero.

Era lo que esperaba

A pesar de nunca haber visto acción en ninguna categoría del balompié profesional venezolano, el nacido en la nación vecina expresó que esperaba jugar en una liga exigente, expresando así que sus expectativas con la Segunda División de Venezuela están superadas.

“El fútbol venezolano ha crecido muchísimo y aquí se nota que todos tienen ganas de ascender, por lo que se juegan la vida en cada partido. Lo importante es que nosotros estamos claros en cuáles son nuestros objetivos y el grupo sabe que todos somos capaces de unirnos para lograr cada uno”, finalizó.

Prensa SC Guaraní
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos