FútbolLa VinotintoNoticias

Juan Soto participa en el Seminario FIFA

El colegiado venezolano Juan Soto se encuentra entre los 52 árbitros preseleccionados al Mundial 2014, que están participando en el Seminario organizado por la FIFA, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil.

El acto de apertura de este curso contó con la presencia del jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, quien envió un mansaje claro y optimista a todos los participantes “ahora nos encontramos en la fase final, es decir, en la etapa más intensa de este proceso que nos conducirá hasta el Mundial de 2014”, explicó Bussacca. “¡Aquí todo el mundo juega al fútbol, en todas partes y a todas horas! Con toda esta pasión en la atmósfera, quiero que los árbitros respiren fútbol por los cuatro costados. Son ustedes los mejores de los mejores árbitros del mundo. Y se les pedirá que sean los mejores también sobre el campo, durante la Copa Confederaciones y durante la Copa Mundial de 2014”.

Estos 52 árbitros, representantes de 46 países, estarán hasta el próximo viernes 31 de mayo, cumpliendo con un cronograma que abarca desde reuniones teóricas, evaluaciones médicas y actividades físicas, para las cuales se cuenta con el apoyo de los Instructores FIFA y otros profesionales de distintas áreas como medicina, tecnología, fisioterapia, comunicación y administración.

En lo que respecta a Conmebol, hay un total de 12 árbitros sudamericanos, quienes forman parte de este grupo premundialista, donde resalta la presencia del venezolano Juan Soto, el colombiano Wilmar Roldán; Antonio Arias de Paraguay; Víctor Carrillo (Perú); Raúl Orosco  (Bolivia); Enrique Osses (Chile); Martín Vásquez (Uruguay);  los argentinos Diego Abal y Néstor Pitana; además de los brasileños Sandro Ricci y Héber López.

FVF
Foto: Carlo Dragone / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos