FútbolNoticiasPrimera División

Para Juan Guerra el fútbol pierde protagonismo

CaracasVsMineros_5 (1)

“No puede ser que los goles y el fútbol no sean los protagonistas, y si lo sean los desadaptados que están haciendo mucho daño a nuestro fútbol”, así abordó el tema de la violencia en los estadios del balompié nacional el jugador del Caracas FC, Juan Guerra, quien conversó con La Vinotinto.com sobre las situaciones irregulares y de vandalismo que se presentaron en la jornada 11, cuando el Rojo visitó Valera para medirse ante Trujillanos.

“Es una lástima que personas que quieran llamar la atención, que quieran ser protagonistas de nuestro balompié, no se percaten que no lo son”, continuó argumentando el mediocampista del Caracas FC, en referencia a la violencia que se presentó en la adyacencias del estadio José Alberto Pérez de Valera, y que dejó como consecuencia un partido retrasado por más de 30 minutos.

“Nosotros no recibimos ninguna agresión, la policía recibió un llamado cuando nos dirigíamos al partido y nos desviamos, entrando por otro lugar pero estuvimos media hora retrasados”, contó Guerra.

El partido entre Trujillanos y Caracas FC  se perfilaba como crónica de una muerte anunciada, tomando en cuenta que el pasado día viernes 26 de octubre, la directiva del club local había pedido al Caracas que notificará a sus seguidores o barra que no asistieran a Valera, debido a que no podían asegurar el resguardo de los visitantes, más si el del club, entiéndase jugadores y cuerpo técnico.

Rompiendo con lo establecido en los artículo 76 y 77, del capítulo séptimo de COMISIÓN DE TORNEOS NACIONALES, NORMAS REGULADORAS TEMPORADA 2012-2013, los cuales apuntan lo siguiente: 

Artículo 76: La Comisión de Torneos Nacionales Inter-clubes de la F.V.F. decidirá con un mínimo de cuatro (4) días hábiles de antelación, si un encuentro debe considerarse de alto riesgo, y en consecuencia los responsables de la organización del mismo, deberán tomar las siguientes medidas de seguridad.

Artículo 77:  Cuando el club local decida impedir el acceso al Estadio a barras o grupos de seguidores, locales o visitantes, tomara las medidas necesarias conjuntamente con las fuerzas de seguridad y orden público, para evitar disturbios, actos vandálicos y perturbación de vías de acceso al Estadio.

El propio jugador Juan Guerra asumió lo sucedido como una falta de preparación por parte de los organizadores del evento, y resaltó la necesidad de tener una mejor planificación y ejecución de los planes de seguridad: “Se presentan hechos de violencia no deseados, y parecen ser cosas que no piensan antes del partido y a lo mejor no se preparan, las cosas van pasando y a medida que suceden es que se va buscando resolver”, agregó.

“Nuestro fútbol tiene que seguir creciendo, se debe seguir apoyando pero por supuesto estas situaciones hay que tratar de evitarlas, domingo a domingo nos hace daño a todos”, subrayó.

Pocos Goles
Caracas sigue sumando en el Apertura, y constantemente es protagonista de cada una de las jornadas, pero para efectos de fútbol, la deuda principal del club de la cota 905, es sin duda la poca efectividad para marcar goles: “Es verdad que no hemos logrado la buena cantidad de goles que queremos, pero también hemos venido sacando resultados, y el arco se mantiene en cero”, expresó el ex jugador de Las Palmas de la segunda división de España.

“Si juntamos las cosas sacamos un balance positivo, es verdad que tenemos una pequeña deuda con anotar goles, pero estoy seguro que en esta recta final del campeonato van a empezar a llegar”, declaró el jugador.

Compartiendo liderato
El empate sin tantos ante el Amarillo y Marrón, más la caída del Anzoátegui frente a Llaneros, permitió a los de Ceferino Bencomo igualar el primer lugar en la tabla de clasificación  con los orientales, ambos con 23 puntos, un tema que toma un color adicional sabiendo que los dos equipos tienen un partido menos que el resto de los competidores, y que justamente ese cotejo por disputarse es entre ambos: “El torneo está bastante cerrado ya que somos tres o cuatro equipos, que estamos muy cerca en la tabla, por eso el margen de error se viene acortando cada día, domingo a domingo”, señalo.

“Queríamos estar en el primer lugar pero no se pudo, el empate nos ayudó para igualar al Anzoátegui, pero no estamos contentos”, concluyó Guerra.

El Caracas FC se medirá el próximo domingo 4 de noviembre ante Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que el juego restante ante el club de Daniel Farías, se reprogramó para el miércoles 07 del mismo mes en Puerto la Cruz.

Por César Peña
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos