FútbolNoticiasPrimera División

Juan Guerra a tono en Puerto la Cruz

IMG-20120718-00502

El Caracas Fútbol Club se mudó por unos días a la ciudad de Puerto la Cruz y comenzaron este martes los entrenamientos a doble turno. El primer día, realizaron trabajos desde las 6:30 de la mañana en el parque Andrés Eloy Blanco de dicha ciudad, mientras que en la tarde trabajaron en un gimnasio de Lechería para luego pasar a la playa y terminar la sesión del día. En la mañana del miércoles, de igual manera comenzaron los entrenamientos a las 6:30 de la mañana, pero esta vez en la playa.

Juan Guerra, mediocampista del equipo rojo, conversó con nosotros luego de finalizar el entrenamiento, y nos comentó la importancia de estas semanas de preparación para lo que será el torneo apertura. “El equipo se ha ido acoplando poco a poco, gracias a Dios tenemos a todos los jugadores y ya el cuerpo técnico puede trabajar con más tranquilidad e ir amoldando lo que va a ser un 11 titular de cara al torneo”.

De las nuevas incorporaciones del equipo, Guerra comentó: “Llegaron jugadores de experiencia, que se ve que vinieron a aportar desde el primer día; que se han acoplado al cien por ciento de lo que el cuerpo técnico quiere, a lo que la institución quiere y a lo que nosotros nos identifica; apoyan muchísimo al talento joven del equipo y eso es importante, así que estamos contentos por eso y por los extranjeros que llegaron. Estamos con la misma alegría que siempre nos caracteriza en la pretemporada, pero sin dejar a un lado la seriedad y el compromiso del trabajo”.

Siendo mediocampista, con el regreso de Franklin Lucena y la llegada de nuevos refuerzos en esta posición, Juan Guerra aseguró que tanto el regreso de “Paky”, como los nuevos fichajes en ese puesto son muy importantes. “Paky es un referente para el Caracas y la selección nacional, y para nosotros es muy importante que él esté de vuelta”.

Continuó: “Hay bastante competencia en esa posición, pero es una competencia sana; más que compañeros somos amigos, así que ya queda de parte del cuerpo técnico decidir quién va a jugar allí, y estoy seguro que a quienes le toque van a aportar el cien por ciento y siempre van a rendir”.

Acerca de haber venido a Puerto la Cruz a continuar la pretemporada, Guerra aseguró que será una semana bastante buena, en la que podrán aprovechar lo que es la playa y el clima. “Este clima no lo tenemos en Caracas y la mayoría de las plazas en nuestro torneo local son bastante calurosas; así que es importante para nosotros poder trabajar en Puerto la Cruz; el profesor Miguel Cordero sabe manejar las cargas muy bien y eso fue lo que vinimos a buscar aquí”.

De lo que han sido los trabajos en esta pretemporada, Juan comentó que se ha trabajado tanto la parte física como la táctica. “En Caracas se trabajó mucho el aspecto táctico, y bueno, ya el profesor Miguel Cordero está aprovechando la playa, la arena y el clima caluroso para hacer un poco más de énfasis en lo que es la parte física. Y está incorporando muchos trabajos nuevos de lo que aprendió en este verano que estuvo viajando por Europa, y es importante incorporar todas esas cosas en nuestro fútbol local. Estoy seguro que este equipo siempre viene de menos a más”.

Un jugador que además conoce ya lo que es trabajar en esta ciudad, ya que hace poco estuvo concentrado durante varias semanas con la selección nacional en el mismo hotel en el que ahora está con el equipo avileño. “Siempre es bonito volver para acá, es una ciudad muy linda, en la que poco a poco se empieza a sentir más el auge y la emoción del fútbol, así que para nosotros es importante venir a trabajar aquí, y que la gente en el país pueda reconocer el trabajo que viene haciendo el Caracas”, concluyó el mediocapista.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Alexandra Cuevas Alliegro
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos