FútbolLa VinotintoNoticias

Juan Arango: “Va a ser una dura batalla”

CD_TO_Alex Gonzalez  Juan Arango_A79U0851

El capitán de la selección nacional, Juan Arango, comentó a LaVinotinto.com sus impresiones faltando sólo días para enfrentar a la selección de Uruguay en la quinta fecha de eliminatorias para el mundial 2014.

Hablando de lo que fue su temporada en el Borussia de Alemania, el jugador aseguró que fue bastante larga y dura, en la que le fue bastante bien tanto a él como a su equipo. “Cuando vienes a la selección no es muy difícil adaptarse, ya uno está acostumbrado y contento siempre de venir y ver a todos los jugadores que están en excelente nivel en sus equipos y venir aquí es siempre bonito. Ahora preparándonos bien para las eliminatorias que son dos partidos importantes que tenemos y que podemos estar ahí arriba todavía”.

Aseguró que el encuentro ante Moldavia, fue un partido de preparación que les sirvió para ver cómo están físicamente. “Uruguay de repente tuvo un partido más equilibrado, pero a nosotros nos sirve para la parte física; Uruguay no nos ve de la misma manera como nos veía antes, ya ahora nos tienen mucho más respeto y eso es importante para nosotros; pero nosotros tenemos que ir como lo estamos haciendo”, comentó Arango.

Continuó: “Tenemos que tener los pies bien fuertes sobre la tierra, sabemos que todavía no hemos logrado nada, y que a pesar que estamos empatados con ellos, todavía tenemos mucho camino de las eliminatorias y todo está muy cerca. Puedes perder dos partidos y estar abajo o ganar dos partidos y estás arriba; tenemos que seguir haciendo las cosas lo mejor posible como lo estamos haciendo hasta ahora”.

También comentó que la selección ya no es como antes, que habían muy pocos jugadores. “Ahora hay muchas variantes que Cesar puede utilizar. Hay jugadores por banda derecha que son bastante rápidos como Feltscher, Del Valle, Mario también, es decir, hay variantes, están Yohandry y Seijas por la izquierda; entonces antes no teníamos esas variantes, ahora sí las tenemos, que son muy importantes para el equipo cuando un jugador no esté”.

Para enfrentar a Uruguay, mejor selección de Sudamérica actualmente, aseguró que lo más importante es que estén muy concentrados. “Porque tienen jugadores bastante desequilibrantes de mitad de campo hacia delante,  y no podemos perder balones fácilmente porque ellos a la contra son bastante peligrosos y te presionan cuando están de espaldas, entonces, no debemos recibir balones de espalda porque ellos son muy buenos en ese sentido; y cuando tenemos que atacarles tenemos que hacerlo sin miedo porque ellos también defensivamente tienen algunos problemas”.

En los entrenamientos, la selección se ha visto trabajando conjuntamente en la defensa y el ataque, es decir, los diez jugadores han estado realizando trabajos para ambos aspectos. “Ese también es el trabajo, que cuando perdamos el balón intentemos recuperarlo lo más rápido posible, intentar presionarlos, y eso es lo que estamos trabajando y en Argentina lo seguiremos haciendo”.

“Estamos motivados y muy contentos de tener que enfrentar a Uruguay, va a ser una dura batalla, bastante complicada. Tenemos que estar concentrados los noventa minutos”, concluyó el mediocampista y capitán de la Vinotinto Juan Arango.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos