Vinotintos en el Extranjero

Juan Arango intentará acrecentar la leyenda del Cosmos

juan_arango_2015_archivo_877x452

El futbolista venezolano Juan Arango anunciado como fichaje del Cosmos de Nueva York, actual campeón de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), comienza una nueva etapa de su carrera siguiendo los pasos de Pelé y el delantero español Raúl González.

El mediocampista, de 35 años, prolonga su vida profesional en el fútbol de Estados Unidos pero a diferencia de jugadores como Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Frank Lampard, y en su momento Kaká o David Villa, que migraron a la Major League Soccer (MLS) ha recalado en una liga más modesta que su pujante vecina.

No obstante, las razones de su decisión no distan mucho de las que tuvieron esas grandes estrellas europeas quienes buscan un fútbol profesionalizado para concluir sus carreras, en un lugar que mantiene el estilo de vida al que están acostumbrados.

“Creo que está en una etapa de su carrera en la que desea tener una nueva aventura en una ciudad como Nueva York”, aseguró el entrenador del Cosmos, Giovanni Savarese, en una entrevista a la prensa del club.

El técnico, también venezolano, es el principal responsable de la llegada de Arango al Cosmos, ambos coincidieron en la selección de fútbol de Venezuela y el Caracas entre 1999 y 2001, antes de que el excapitán vinotinto emigrara a México.

Estados Unidos recibe al futbolista venezolano que abrió las puertas del fútbol español a sus compatriotas al jugar con el Mallorca (2004-2009) donde marcó 36 goles, y que completó diez temporadas en Europa con su paso por el Borussia Mönchengladbach alemán (2009-2014) donde anotó 25 dianas.

La internacionalización de Arango comenzó en México al fichar con el Monterrey (2000-2002) donde dejó una cuenta de 7 tantos, de allí saltó al Pachuca (2002-2003) para el que convirtió 15 goles, y antes de saltar a España, jugó con el Puebla (2003-2004) donde anotó 9.

Casualmente su última parada antes de llegar al Cosmos también fue la Liga MX con los Xolos de Tijuana (2014-2016) con 11 dianas.

Si bien la NASL está un escalón por debajo de la MLS ir al Cosmos le permitiría a Arango retirarse en el mismo equipo que lo hiciera Pelé, su presidente honorario, y Raúl.

Además, será parte de un club histórico que despertó la afición por el fútbol en Estados Unidos en la década del 70 y que tuvo figuras como el alemán Franz Beckenbauer o el brasileño Carlos Alberto.

El Cosmos mantiene la fidelidad de su afición, e incluso tiene más seguidores que franquicias de la MLS como los Red Bulls o el New York City FC, es un icono de la ciudad de Nueva York que mantiene su identidad.

Pero Arango, líder absoluto en partidos (127) y goles (23) para la Vinotinto, también llega al fútbol norteamericano para aportar con su juego “él hace cosas con el balón que solo los grandes jugadores pueden hacer”, consideró Savarese.

El venezolano no tiene el mismo rango de estrella que sus antecesores, pero entre sus nuevos retos, además de los deportivos, estará conquistar el corazón de los exigentes espectadores neoyorquinos.

Lo avalan sus 17 años en primera división en ligas internacionales, en los que se ha granjeado la reputación de ser uno de los mejores cobradores de tiros libres, gracias a su educada pierna izquierda, y una gran visión y velocidad de juego.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos