Internacional

Joseph Ondoa: “Camerún se crece mucho ante las adversidades”

camerun_joseph_ondoa_gabon_copa_de_africa_2017_1349x594

El meta camerunés del Sevilla Atlético, Joseph Fabrice Ondoa, aseguró que Camerún va a seguir “luchando y peleando” en la Copa de África, tras haberse pasado a los cuartos de final, y afirmó que quieren comerse “el mundo” ante Senegal en lo que considera una “final anticipada” del torneo.

En una entrevista concedida a LaLiga, el portero de los “Leones Indomables”, de 21 años, declaró que, a pesar del potencial del combinado senegalés, les “encanta este cruce” porque su selección lo está “haciendo bastante bien” y “hacía años que Camerún no se presentaba así en un torneo”.

No obstante, el internacional camerunés recordó que el equipo de su país se está recuperando “de una época mala”, en la que “no había ganado ni se había clasificado para las Copas de África de 2012 y 2013”, por lo que tenían “una presión añadida”.

Subrayó que en el torneo que se disputa en Gabón, selección ya eliminada y con la que empataron 0-0 en la última jornada de la fase de grupos, “sufriendo, luchando y peleando” lograron alcanzar los cuartos “sin tener mucho nombre”.

“Ahora no vamos a tirar la toalla. Estamos orgullosos y nos da igual quién se presente ante nosotros”, dijo sobre el duelo ante Senegal el cancerbero del filial sevillista, al que llegó este verano cedido por el Nàstic de Tarragona con una opción de compra.

Ondoa resaltó que Camerún “se crece mucho ante las adversidades” y que, una vez conseguido el “primer objetivo” de pasar a cuartos, saben que van a “aprovechar esta oportunidad”, por lo que lanzó un mensaje de optimismo al pueblo camerunés.

“Pase lo que pase, tienen que estar orgullosos. Tenemos ganas y lucharemos con todo, pero la gente debe olvidarse de la época en la que fuimos los mejores de África, porque eso ya pasó. Gabón, por ejemplo, se jugaba la vida, en su torneo, en el partido contra nosotros, y demostramos de lo que somos capaces”, argumentó.

Ondoa ingresó en 2009 en las categorías inferiores del FC Barcelona desde la escuela de la Fundación Samuel Eto’o, y tras ascender al Barcelona B, con el que no tuvo minutos en LaLiga en la campaña 2014-15, fichó en enero de 2016 por el Gimnàstic antes de pasar al Sevilla Atlético.

Está agradecido al exbarcelonista Eto’o, pues explicó que cuando era niño “no había campos de fútbol” en Yaundé, su ciudad, “y era muy difícil pensar que cualquier joven de Camerún pudiera ser futbolista, hasta que llegó Eto’o con su fundación para formar y dar apoyo a todos” los pequeños a los que les gustaba este deporte.

Su padre “no quería que jugase al fútbol”, sino que estudiara, pero “gracias a la Fundación Samuel Eto’o pude compaginar fútbol y estudios, y formarme como persona y como jugador”, añadió.

El guardameta sueña con seguir la estela de dos compatriotas ilustres, Carlos Kameni y Thomas N’Kono, y sabe que ocupa “un puesto legendario en la selección de Camerún”, lo que supone “una presión añadida”, aunque él se considera “un chico tranquilo y trabajador”.

“El equipo tira mucho de mí, y eso es bueno. Mi objetivo con la selección es seguir luchando para no decepcionar a las leyendas”, dijo Ondoa, que sigue desde Gabón al Sevilla Atlético y destacó la buena trayectoria que lleva en su vuelta a segunda división.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos