La Vinotinto

Josef Martínez se afianza como figura de la Vinotinto (Video)

josef_martinez_venezuela_vinotinto_bolivia_eliminatorias_2016_1349x594

Josef Martínez se consolidó como una de las figuras más destacadas del fútbol venezolano en los últimos años, tanto en su trayectoria a nivel de clubes, como en sus actuaciones con la selección nacional.

El delantero de 23 años de edad ratificó su rendimiento al encabezar la primera victoria de la Vinotinto en la actual eliminatoria anotando tres goles ante Bolivia para convertirse en el primer venezolano en anotar un “hat trick” en premundiales.

Martínez debutó a nivel juvenil con la Vinotinto en el Sudamericano sub-20 efectuado en Perú en enero de 2011, sin embargo, solo vio minutos viniendo desde el banco sin mayor trascendencia.

El atacante debutó con la selección absoluta a los 18 años de la mano del estratega César Farías el 7 de agosto de 2011 en un encuentro amistoso frente a El Salvador en Estados Unidos que se saldó con derrota 2-1 de la Vinotinto.

Posteriormente, en 2013, el futbolista nativo de Valencia volvió a disputar el Sudamericano sub-20 en Argentina, a pesar de que Venezuela no logró avanzar de fase, el criollo alineó como titular en los cuatro compromisos, sumó 360 minutos y marcó dos de los tres goles del equipo.

Ese mismo año comenzó a ser citado con frecuencia al combinado mayor, logró su primer tanto en un partido amistoso contra El Salvador escenificado el 22 de mayo de 2013 en el estadio Metropolitano de Mérida que terminó con victoria 3-2 de la selección nacional.

Lea también: La Vinotinto salió del último lugar de las eliminatorias

Martínez jugó seis cotejos y acumuló 467 minutos en el proceso mundialista rumbo al mundial de Brasil 2014, pero se reafirmó como habitual en las convocatorias en la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, donde anotó un gol.

El jugador del Torino de Italia está alcanzando su nivel más óptimo en el presente premundial, suma cinco goles en nueve partidos. En su historial con la Vinotinto mayor, Martínez almacena 11 tantos en 42 duelos en los que vio acción, más 2435 minutos disputados.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos