lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Josef Martínez destacó en el fin de semana de la MLS

josef_martinez_atlanta_galaxy_2018_getty_1349x594

La octava jornada de la MLS llegó a su final con los jugadores latinoamericanos, encabezados, el venezolano Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón, como los protagonistas que mostraron su clase ante las estrellas del Los Angeles Galaxy, a los que silenciaron.

Martínez y Almirón surgieron como los autores de los goles que permitieron a su equipo del Atlanta United vencer a domicilio 0-2 al Galaxy, con sus estrellas, encabezadas por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que estuvo en el campo de turista.

El internacional venezolano, a pesar que falló un penal, se encargó de marcar el primer gol después que Almirón mandó un disparo potente al larguero, lo mismo que hizo el alemán Julian Gressel, en la continuidad de la jugada, y esta vez el delantero venezolano sí aprovechó el rechace para anotar.

El equipo que dirige el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino se ha convertido en el que mejor fútbol desarrolla en el campo con una gran técnica, verticalidad, dominio del balón y sobre todo orden a la hora de atacar y defender con un Almirón que es el gran pulmón y líder del equipo y Martínez el hombre gol.

Además también debutó de titular el joven argentino Ezequiel Barco, el fichaje más caro en la historia de la MLS, tras firmar con Atlanta por 15 millones de dólares, que cumplió.

Mientras el Atlanta United hacia su mejor fútbol, el Galaxy, sin el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, que se lesionó en el calentamiento, carecía de identidad en su juego y tampoco aparecía Ibrahimovic para aprovechar algún regalo que le hiciese la defensa o el arquero rival.

Tampoco la salida en la segunda parte de Giovani dos Santos, que regresó tras haberse perdido cuatro partidos por una lesión muscular, tampoco cambió la historia del partido y del pobre juego que mostró el Galaxy.

Lo que sí llegó fue el segundo gol del Atlanta United y conseguido esta vez de penal por Almirón cuando se estaba en el tiempo de descuento y que hizo justicia al gran partido que realizó con su juego individual y también al de todo el equipo.

La victoria permitió al Atlanta United mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 16 puntos (5-1-1) mientras que el Galaxy ocupa el cuarto puesto en la de la Conferencia Oeste con 10 puntos (3-1-3).

Martínez, que consiguió su sexto gol en lo que va de temporada, se mantiene en solitario como líder de la tabla de goleadores, en la que el segundo puesto la comparten siete jugadores con cinco tantos cada uno, incluidos el mexicano Carlos Vela (LAFC) y el chileno Felipe Gutiérrez, que juega con el Sporting Kansas City.

Su equipo fue el que protagonizó la mayor goleada de la jornada al derrotar 6-0 a los Vancouver Whitecaps, con “hat trick” del delantero escocés Johnny Russell, y los tantos del colombiano Jymmy Medranda que fue el mejor y más espectacular del partido, además del conseguido por el español Cristian Lobato y el francés Yohan Croizet, que se estrenó en la MLS.

La victoria permitió al Sporting Kansas City mantenerse de líder en la Conferencia Oeste con marca de 17 puntos (5-2-1).

También hubo protagonismo latino en el triunfo por goleada de 3-0 que consiguieron los Portland Timbers ante el New York City, al que le quitaron el invicto.

El argentino Sebastián Blanco se encargó de anotar el primer gol del equipo de Portland que comienza a hacer su mejor fútbol bajo la dirección del entrenador venezolano Giovanni Savarese, quien calificó el triunfo como “punto de partida clave de cara al futuro”.

A pesar de la derrota, el New York City sigue de líder en la Conferencia Este con marca de 17 puntos (5-2-1), seguido por el Atlanta United.

La jornada también dejó las goleadas que protagonizaron el LAFC que venció de visitante por 3-5 al Montreal Impact, que tuvo al argentino Ignacio Piatti como su estrella goleadora con su primer “hat trick”, que no lo salvó de la derrota.

El delantero mexicano Carlos Vela, que marcó uno de los goles de la nueva franquicia del LAFC, llegó a los cinco en lo que va de la nueva temporada y comparte el segundo lugar de máximos realizadores de la liga.

El LAFC, que ha jugado los seis primeros partidos fuera de su campo, tiene marca de 12 puntos (4-0-2) y ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Houston Dynamo también consiguió golear por 5-1, con cuatro tantos que fueron de jugadores latinoamericanos, al actual campeón de la MLS, el Toronto FC, que jugó con los reservas pensando en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que va a disputar el miércoles ante las Chivas del Guadajara, que tienen ventaja de 1-2 al ganar de visitante el de ida.

El Toronto FC posee la peor marca de la MLS con apenas una victoria en cinco partidos disputados en los que ha perdido los otros cuatro y ocupa el último lugar de la Conferencia Este.

Orlando City también venció por 3-2 a los San Jose Earthquakes, mientras que el Real Salt Lake se impuso 3-0 a los Colorado Rapids y el primer gol fue marcado por el ecuatoriano Joao Plata.

El FC Dallas, con goles de los argentinos Mauro Díaz y Maximiliano Urruti, ganaron 2-0 al Philadelphia Union y siguen invictos en la competición con marca de 12 puntos (3-3-0) y son terceros en la Conferencia Oeste, empatados con el LAFC.

En otros resultados de la jornada, Chicago Fire venció a domicilio 1-2 a los New York Red Bulls, Columbus Crew empató a 2-2 con New England y Seattle Sounders consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar 3-1 al Minnesota United.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos