Vinotintos en el Extranjero

Josef Martínez anotó en la derrota del Torino

josef_martinez_torino_roma_2016_efe_877x452

El Juventus sigue imparable y consiguió este miércoles el triunfo 23 en los últimos 24 partidos, al ganar con solidez 3-0 al Lazio y está a un paso del quinto Scudetto seguido, en una jornada en la que el capitán del Roma, Francesco Totti, fue decisivo con un doblete para remontar y sellar la victoria contra el Torino 3-2.

Los perseguidores del equipo romano, Inter y Fiorentina cayeron ante Genoa 0-1 y Udinese 1-2 y perdieron sus últimas ocasiones para acercarse a la tercera plaza, que vale la calificación para la próxima Liga de Campeones.

En Turín, el partido fue igualado en los primeros treinta minutos, con ambos equipos muy concentrados en no dejar espacios al rival. Tras un primer aviso del francés Paul Pogba, que falló a pocos metros de la portería, el Juventus se adelantó gracias al croata Mario Mandzukic (m. 39), que anotó en estirada su noveno tanto en Serie A.

El Lazio, que había disputado una buena primera mitad, se quedó con diez por la doble amonestación al español Patric Gabarrón nada más empezar la segunda parte y recibió el segundo tanto pocos minutos después. El argentino Paulo Dybala transformó con seguridad el penalti que sentenciaba el partido (m. 52).

El Juventus gestionó los ritmos y volvió a marcar con Dybala (m. 64), que aprovechó una gran asistencia del alemán Sami Khedira para firmar su doblete personal. Se trata del octavo triunfo seguido y del número 23 en las últimas 24 jornadas, lo que deja a los turineses a un paso del quinto Scudetto seguido.

Francesco Totti fue el gran protagonista de la remontada del Roma contra el Torino. Tras las polémicas de los últimos días por el altercado con el técnico Luciano Spalletti, el histórico capitán romanista entró en el 86 con el resultado en contra y volcó el resultado con dos goles en dos minutos.

Totti igualó el partido con una diana en estirada tras una acción a balón parado y completó la remontada dos minutos después anotando de penalti (m. 89). El estadio Olímpico rindió honor al capitán romanista con una gran ovación y pudo celebrar un triunfo que refuerza la tercera plaza del Roma.

El venezolano Josef Martínez había anotado el segundo tanto de la visita (m.80).

El Inter rompió una serie de dos triunfos seguidos al caer 1-0 en el campo del Genoa. Los milaneses desaprovecharon unas buenas ocasiones en la primera mitad y sucumbieron ante la diana del francés Sebastien De Maio en la recta final (m. 77).

El cuadro del técnico Roberto Mancini perdió su última ocasión para acercarse al Roma, que le queda a siete puntos de distancia.

El Fiorentina volvió a decepcionar y perdió 1-2 ante el Udinese en un duelo decidido por un cabezazo del colombiano Duván Zapata (m. 2) y por un tanto del francés Cyril Thereau (m. 53), que frustró el momentáneo empate del argentino Mauro Zárate (m. 24).

En la zona baja de la tabla, el Frosinone cayó 1-5 en el campo del Chievo, en un partido en el que se había adelantado con un cabezazo de Daniel Ciofani (m. 4) antes de quedarse en doble inferioridad numérica y terminar goleado.

El Palermo no pasó del empate a dos contra el Atalanta y se quedó en penúltima posición, a dos de distancia del Carpi, que ocupa la última plaza válida por la salvación. El colista Verona cayó en el campo del Empoli por 1-0 y está a un paso del descenso, al quedarse a nueve puntos de la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final.

El Sassuolo no pasó del 0-0 contra el Sampdoria en un partido en el que jugó en superioridad numérica por más de una hora y en el que Domenico Berardi falló un penalti en el último minuto.

La trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana se completará con el nuevo Milán del técnico Cristian Brocchi que recibirá al Carpi.

En el programa del martes, el Napoli, sin el argentino Gonzalo Higuaín, que pagó su última jornada de sanción, goleó 6-0 al Bolonia gracias a un doblete de Manolo Gabbiadini, un triplete del belga Dries Mertens y a un tanto del español David López y volvió a la senda del triunfo tras caer ante el Inter, reforzando su segunda plaza liguera.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos