La Vinotinto

José Manuel Rey: “En lo interno estamos bien”

venezuela entrenamiento margarita eliminatorias (6)

La Vinotinto continúa su preparación para lo que será el encuentro con Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el próximo jueves 12 en La Paz. El asistente técnico de Noel Sanvicente, José Manuel Rey, histórico jugador de la selección que formó parte de gestas historias que marcaron momentos de relevancia en la Vinotinto, asentó que existe una preparación especial para los jugadores para enfrentar a la ‘Verde’.

“El trabajo está saliendo cada vez mucho mejor, los muchachos están cada vez comportándose mucho mejor y esperando que terminen de llegar los muchachos para partir a Bolivia” dijo Rey al programa radial Conexión Goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM.

Las técnicas utilizadas para entrenar pensando en la altura de Bolivia es que “se está trabajando con tres tipos de pelotas, unas más livianas otras con más recorrido, en Bolivia la velocidad es diferente y nos estamos adaptando a ello aquí, en Margarita”.

Agregó que “estamos trabajando con los balones Golty (marca que utiliza la selección de Bolivia) es una pelota que acá en el llano se hace pesada, hay que golpearla duro para que pueda desarrollar, pero sabemos que allá la pelota tendrá más desplazamiento”.

Otros de los recursos utilizados es que “estamos utilizando pelotas de voleibol, que bien se sabe son mucho más livianas. Ayuda mucho a los porteros y en las zonas tácticas”.

“El pasado ya se borró, ahora estamos pensando en Bolivia y Ecuador”.

Desde hace dos semanas muchos de los jugadores del torneo local han podido asistir a los entrenamientos con la selección. Sin embargo, han tenido que regresar a sus clubes para disputar los encuentros del torneo Adecuación y se devolvieron para continuar con los entrenamientos. El profesor Noel Sanvicente, es el encargado para negociar con los equipos.

En cuanto a la selección de Bolivia, “hemos podido notar que han llamado a jugadores que están en la altura, de equipos que hacen vida en La Paz, eso habla de la importancia del partido para ellos también. Llamaron a cuatro juveniles pero, más que pensar en ellos estamos trabajando nosotros para dar lo mejor de cada uno para sacar esos puntos.

El técnico Noel Sanvicente y su cuerpo técnico siempre piden a los jugadores de la Vinotinto “que sean inteligentes a la hora de jugar, que sepan manejar la ansiedad, que manejen los tiempos” estudiaron el pasado juego de Bolivia contra Uruguay “vimos que hay quince recoge pelotas con pelotas en mano, así que van a querer ahogarnos, entonces habrá que tener la inteligencia de manejar el partido”.

“A los muchachos jóvenes que tienen el ímpetu no se los vamos a quitar, eso es bueno pero con el orden que requiere la situación”.

En cuanto los fallidos resultados en los pasados encuentro contra Paraguay y Brasil, Rey asiente que los jugadores cerraron ese capítulo y solo piensan en lo que viene. “Ellos saben del compromiso que tienen con la selección, amargados están porque se trabajó para sacar el resultado en ambos juegos y lastimosamente, no lo pudimos hacer, no porque haya un mal ambiente sino porque son jugadores con una jerarquía y una responsabilidad.

“Son imperantes los resultados y en eso estamos dedicados. En lo interno estamos bien”.

Con una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de La Paz en un lugar difícil de jugar por la falta de oxígeno. El juego del fútbol puede ser más complicado, es por ello que “ahí es donde tu vez la incidencia de jugar a media distancia, de tener la oportunidad no hay que pensarlo hay que disparar, buscando el gol o el revote.

“La mayoría de los jugadores de la Vinotinto saben lo que es jugar en ese clima, en el frío, con calor, eso no nos preocupa” terminó el asistente.

Por Jerry Limo Reyes
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos