FútbolNoticias

José Fasciana: “Esto es un misterio”

Fasciana

Un caso atípico se ha presentado en el Monagas SC tras la desvinculación del José “Cheo” Fasciana y Orlando Mejía del cuerpo técnico del club. Sin ahondar en detalles, la cuenta oficial en Twitter (@Monagas_SC) del equipo “azulgrana” de Maturín anunció el hecho, el cual fue revalidado mediante una nota de prensa un día después.

Este miércoles 18, LaVinotinto.com se comunicó con el entrenador Eduardo Borrero para conocer quiénes serían, precisamente, los asistentes que abandonarían las filas del Monagas, pero éste, muy respetuosamente, no quiso comentar sobre el tema sin haberse reunido con la directiva y el presidente del club.

A horas de la noche -8:07pm- de ese mismo día, fue dada a conocer la noticia a través de la citada red social: “Desde hoy Jose Fasciana y Orlando Mejia dejan de ser parte del Cuerpo Técnico del equipo”.

Retomando en parte el comunicado enviado por el Departamento de Prensa del Monagas, Darwin Agreda, presidente de la institución, expuso: Estamos trabajando bajo un clima de tranquilidad, es una decisión normal dentro de una institución. La Junta Directiva ha venido tomando decisiones para cambios positivos, de innovación implica movimientos generales. Estos son cargos removibles y en beneficio del equipo de tomó así”.

Incluo, Agreda llegó a agradecer las labores de Fasciana y Mejía, alegando que  “con toda la responsabilidad del caso, yo agradezco mucho a ellos por su tiempo y por su trabajo. Todos los que han pasado siempre dejan algo y eso lo reconocemos”.

Sin embargo, este jueves 19, se pudo establecer contacto con “Cheo” Fasciana para que diera su versión de lo acontecido, mostrándose “un poco consternado” con su despido de la institución “rojiazul”. “La verdad que no le encuentro ningún tipo de razón ni objetivo a esta decisión. Sólamente recibí la llamada del presidente del equipo, la cual decía que debía pasar por la oficina a poner mi cargo a la disposición y, sin ningún tipo de explicaciones, me trancó el teléfono”, declaró.

Reseñó que se apersonó en horas de la mañana a las oficinas a hablar con la gerente general del Monagas, quien tampoco sabía el motivo de la decisión tomada por el alto directivo mas sí que efectivamente se había optado por no contar con los servicios de Fasciana y Mejía. “El presidente le había comentado que, tanto mi persona como el profesor Orlando Mejía, no pertenecíamos más a la institución, sin ningún tipo de explicaciones”, explicó.

“Cheo” calificó de “muy lamentable” la falta de pronunciamiento del entrenador Eduardo Borrero. “Esperaba una llamada del profesor Borrero, pero no me llamó tampoco; le estuve llamando pero tenía el teléfono apagado. Cuando recibí la noticia, lo llamé, por supuesto, porque es nuestro jefe inmediato, es el DT del equipo, es el jefe del cuerpo técnico… a ver si tenía un conocimiento sobre la decisión tomado. No he tenido comunicación con el ‘profe’. Esto es un misterio”, reseñó Fasciana.

Dio fe de sus buenos actos en su carrera como profesional del fútbol dentro y fuera del césped, como jugador y formador de jugadores, por lo que no dudó en decir que le duele su salida “y más en mi tierra”.

A pesar de la incómoda situación que envuelve a Fasciana en estos momentos, reveló que se le han acercado 4 equipos del fútbol nacional interesados en sus servicios; 3 de Primera y 1 de Segunda. Por respeto a la institución monaguense, no fue capaz de extenderse sobre dichas proposiciones. “Yo todavía tengo un contrato. Yo fui muy claro, no puedo renunciar por terceras personas. Si renuncio, será por decisión propia y no tengo motivos para renunciar. Primero quiero solucionar mi problema con mi equipo”, concluyó.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Monagas SC
LaVinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos