FútbolTorneos de Ascenso

José Criollo debutó a lo grande con Guaraní

El portero de 20 años no se amilanó

Nacido un 28 de mayo de 1991 en el estado Carabobo, José Joaquín Criollo Carrasquilla recibió, el pasado domingo en el estadio Bicentenario de Táchira, la oportunidad de ser portero titular del Sport Club Guaraní en el duelo que los carabobeños perdieron 2-1 contra Ureña por la octava fecha del Torneo Clausura 2012 en Segunda División, pues Carlos Gutiérrez, habitual guardameta titular de la escuadra albirroja y a quien el joven valenciano considera su maestro bajo los tres palos, no pudo decir presente en el compromiso debido a una lesión que sufrió en la clavícula días atrás.

Pese a caer derrotados en tierras fronterizas, el joven cancerbero se lució en la portería, evitando en reiteradas ocasiones que los tachirenses se llevasen la victoria con un marcador más abierto, pues en el compromiso hasta llegó a tapar tres remates a gol en una misma jugada, luciéndose con todo en sus voladas por los cielos.

“No me siento para nada conforme con el resultado que conseguimos, pero hay que pasar la página rápidamente y enfocarse completamente en los próximos dos partidos que tendremos como locales, en los que debemos conseguir seis puntos y esperar a ver qué pasa con los demás equipos que están arriba de nosotros en la tabla de posiciones”, expresó el muchacho de 20 años sobre su debut como titular, pues ante Atlético Venezuela ya había entrado en juego en el segundo tiempo.

Criollo comenzó a dar sus primeros pasos como profesional en las categorías menores del Carabobo Fútbol Club, equipo del que se marchó debido a las pocas oportunidades que recibió cuando formaba parte de la sub.20, uniéndose así a la familia rojiblanca.

“En esa época decidí irme a hacer pretemporada con el Unión Atlético Maracaibo, pero luego de haber estado dos semanas en el estado Zulia me dijeron que por el poco tiempo que estuve no había quedado en la plantilla, por lo que llamé al profesor Carlos Hernández, quien no dudó en brindarme su confianza y traerme a Guaraní para jugar en Segunda División B”, comentó el número 22.

Ha sido precisamente bajo las órdenes de “Motorcito” que el cancerbero albirrojo se ha dado a conocer como una futura promesa del balompié vinotinto, por lo que dice sentirse agradecido con su actual entrenador, a quien ve como un padre.

“Él es una excelente persona, alguien quien siempre me ha dado confianza para asumir retos importantes en mi carrera, dándome a conocer como arquero venezolano”, recalcó.

Su maestro es Gutiérrez

Carlos Gutiérrez ha sido portero titular del Guaraní desde que los cabrialenses competían en la Segunda División “B” y para José Criollo, el capitán del equipo no solo es un profesional de quien ha aprendido muchas cosas, razón por la cual lo considera un maestro dentro y fuera de la cancha.

“Yo lo admiro mucho porque él es un tipo muy profesional que tiene una metodología de trabajo excelente. Siempre nos hace falta, pues es nuestro capitán y le deseo lo mejor”, expresó sobre su compañero de posición.

 Lo primero es Primera

Criollo sabe que para cualquier futbolista jugar Primera División es su país es un sueño anhelado, por lo que lleva años trabajando fuerte para cumplir el objetivo y así demostrarles a todos que tiene condiciones para tapar en la máxima categoría del balompié rentado nacional.

“Mi gran meta es jugar en Primera División con Guaraní y para eso estamos trabajando duro desde hace mucho tiempo, pero si el destino decide que debo hacerlo con otro equipo por supuesto que aprovecharé al máximo las oportunidades que se me presenten en mi camino”, finalizó.

Prensa SC Guaraní
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos