FútbolNoticiasPrimera División

Jorge “Zurdo” Rojas seguirá siendo negriazul

Zurdo defenderá la camiserá por varios torneos - FOTO ORLANDO GÓMEZ

La directiva de Mineros de Guayana aseguró a uno de los jugadores más importantes del plantel negriazul para Torneo Clausura. Se trata de Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, quien este jueves renovó su contrato con el plantel minerista y seguirá defendiendo la camiseta negriazul con el dorsal 23.

El jugador merideño y la directiva, representada por el gerente general Juan Pereira, llegaron a un feliz acuerdo para mantener al volante en las filas de Mineros de Guayana por un año más, lo que asegura su participación en el Torneo Clausura 2012, la Copa Sudamericana que se obtuvo tras el campeonato de la Copa Venezuela y el Apertura 2012.

Rojas llegó a Mineros como refuerzo para el Torneo Clausura 2011 con un contrato de un año. En su regreso al equipo negriazul, el nativo de Mérida figuró como uno de los jugadores más importantes dentro y fuera de la cancha para el plantel de Carlos Fabián Maldonado.

“Zurdo” jugó 16 partidos durante el Apertura, ausentándose sólo en el duelo contra Caracas FC, luego de recibir doble amonestación en el partido ante Yaracuyanos por la fecha 5 del torneo. Durante ese tiempo acumuló 1336 minutos en cancha y marcó ante Trujillanos FC y el Club Deportivo Lara en la jornada 3 y 16, respectivamente.

En la Copa Venezuela, Rojas sumó 778 minutos y marcó tres goles. Los dos primeros sirvieron para cerrar la serie ante Minasoro FC y Aragua FC, y el tercero permitió a los guayaneses vencer a Trujillanos FC con marcador de 2×1 en el partido de ida en Valera para comenzar así escribir la historia del título copero de los negriazules.

Complacidos de renovar

El gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, en nombre de la Junta Directiva manifestó su satisfacción por cerrar la contratación con “Zurdo” Rojas para los venideros torneos. “Estamos contentos por haber llegado a un feliz acuerdo con uno de los jugadores más importantes de la institución y nuestro fútbol”, afirmó el directivo.

Pereira aseguró que era necesario mantener a Rojas en el equipo “porque además de ser un gran jugador, es un líder dentro y fuera de la cancha, una persona muy profesional que tiene mucho para dar a Mineros de Guayana”. Ahora que el equipo regresa a una competencia internacional será muy valiosa la presencia de ‘Zurdo’, “es un jugador que tiene muchas copas en su haber y eso garantiza experiencia y estabilidad en la plantilla”, dijo el gerente del campeón de Copa Venezuela.

Aseguró Pereira  que uno de los pasos importantes para la Junta Directiva es mantener la base de la plantilla y el cuerpo técnico para poder tener un grupo estable “y así poder darle por muchos años triunfos y éxitos a la afición que bien se lo merece por el respaldo incondicional que ha dado”, cerró.

“Zurdo” contento

Por su parte Jorge Rojas agradeció el interés de la junta directiva y el cuerpo técnico negriazul para renovarlo, “contento por la confianza y el interés que mostraron, eso me entusiasmó en seguir y cuando se siente eso hay mayor compromiso y entrega. Esto es un proyecto a largo plazo y es importante”, afirmó el volante merideño.

“Zurdo” fue uno de los negriazules que más jugó en este último semestre con los guayaneses. De los 27 partidos disputados por el plantel guayanés, Rojas sólo se perdió uno del torneo local y el primero de la Copa Venezuela. “Me entusiasmó la continuidad del cuerpo técnico y el grupo que se adaptó al trabajo, ese engranaje motiva a continuar. Los cambios son pocos y continúa un grupo que con refuerzos aspira al torneo nacional”, manifestó el jugador que estará en principio hasta Diciembre de 2012 con el club.

El mediocampista andino asegura que Mineros ahora se concentrará sólo en el Clausura y tiene una ligera ventaja sobre otros equipos que disputarán copas internacionales y los que pensarán en el octogonal final, “hubo muchos partidos seguidos y complicados, pensar en un solo reto nos ayudará. Hay un equipo adaptado a las exigencias del cuerpo técnico y la afición. Superaremos las dificultades y mejoraremos los errores”, cerró el jugador.

Pereira aseguró que después de la renovación de “Zurdo” ahora la directiva trabaja en la incorporación de un delantero que se una a las filas del equipo y será anunciado en los próximos días.

 

Moreno se desvinculó

Luego de la baja de José “Buda” Torrealba, la directiva negriazul oficializó la desvinculación de José David Moreno del equipo, después de casi tres años en la institución. Tras mutuo acuerdo el jugador y la directiva pusieron fin a la relación laboral y ahora el que defendiera el dorsal 8 en Mineros buscará nuevos aires y ver más minutos en otro equipo para seguir adelante con su carrera.

“David fue un jugador importante el tiempo que estuvo en la institución, muy profesional, sin problemas con el equipo”, aseguró Pereira. Ahora quedarán sin efecto los cinco meses de contrato que tenía el jugador hasta Mayo de 2012. A partir del primero de Enero del próximo, Moreno será un jugador libre. “Las puertas de Mineros siempre estarán abiertas para profesionales como él”, cerró el directivo.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos