Internacional

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Chile

chile_sampaoli_salah_2016_efe_877x452

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejó la Roja, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Chilena (ANFP) que concluyó con la rebaja de la indemnización que debe pagar el entrenador por incumplimiento de contrato.

Según un comunicado emitido por la ANFP, Sampaoli pagará una indemnización legal y renunciará a los premios de la Copa América que logró con Chile el pasado 2015.

El pago que deberá efectuar el argentino será de 1,8 millones de dólares, muy por debajo de los 6,3 millones de dólares que estipulaba el último contrato que firmó con la federación chilena.

Las disputas entre le ANFP y el técnico argentino le costaron a Chile perder los amistosos pactados para la selección chilena que iban a jugar en estos primeros meses en fechas FIFA.

Sampaoli es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol chileno, con un 70 % de rendimiento, que incluye la Copa América que ganó con Chile el pasado año, el único título que suma en sus vitrinas la selección austral.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afectaba al representativo nacional, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico.

“Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”, enfatizó.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos