FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Jorge Luna firmó con Liverpool de Uruguay

El venezolano buscará ganarse un puesto en el equipo de Primera

Hace dos días, Liverpool de Uruguay, equipo que compite en la Primera División de ese país y que se ha dado a conocer en Copa Suramericana, oficializó en su página web la contratación del defensor venezolano Jorge Andrés Luna, quien después de haber pasado por las filas del Sport Club Guaraní viajó al sur de América para cumplir un sueño que convirtió en realidad a base de esfuerzo, constancia y dedicación.

El joven vinotinto, quien nació en la ciudad de Acarigua, partió a tierras “charrúas” en febrero del año en curso, primero uniformándose con el histórico Peñarol de Montevideo, reconocido combinado del continente; sin embargo, la falta de oportunidades que tuvo en el conjunto aurinegro hicieron que tomase la decisión de enfundarse la franela rojinegra, dejando una buena impresión al entrenador José Puente, así como también a Pedro Catalino Pedrucci, coordinador deportivo del cuadro uruguayo, en el que comenzará formando parte de la categoría sub. 20.

Aunque todo estaba dado para que el fichaje se realizara desde hace un tiempo, la llegada de Luna a Liverpool no se había podido hacer oficial por un inconveniente con la recesión de sus derechos de formación por parte de algunos clubes en los que había militado en su época de juvenil, pero afortunadamente todo pudo solventarse.

Antes de haber militado en las filas del conjunto albirrojo, el criollo defendió las franelas Conejeros Fútbol Club, Punta de Piedra Fútbol Club, Centro Ítalo y Caracas Fútbol Club, formando parte de la Vinotinto sub. 15 que jugó el Suramericano de 2009, competición escenificada en la ciudad boliviana de Cochabamba.

“Meses atrás para mí esto era un sueño y hoy en día pude convertirlo en realidad, por lo que ahora solo estoy centrado en hacer las cosas de la mejor manera y así luchar para ganarme un puesto en el equipo”, manifestó el de Portuguesa.

Hijo de gato caza ratón 

Jorge es hijo de Walter Luna, un reconocido futbolista uruguayo que militó en Estudiantes de Mérida y Portuguesa Fútbol Club, además de ser capitán de Liverpool por varias temporadas, logrando ascender a Primera División en 1980.

“El que mi papá haya triunfado vistiendo la camiseta de este club hace que tenga el compromiso de esforzarme doble, pues mi intención aquí está clara: superar lo que él hizo y hacer historia con esta institución”, finalizó.

Ficha técnica

Nombre: Jorge Andrés Luna Aguilar.

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1994.

Lugar: Acarigua, estado Portuguesa.

Altura: 1,84 metros.

Peso: 80 kilogramos.

Pierna hábil: zurda.

Equipos: Conejeros Fútbol Club, Punta de Piedra Fútbol Club, Centro ítalo, Caracas Fútbol Club y Sport Club Guaraní.

Selección Nacional: Suramericano sub. 15 de Bolivia (2009)

Prensa SC Guaraní
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos