Primera División

Jordán: “Sueño con ser goleador”

Caracas.- El Monagas dejó atrás su mala racha. De la mano de Wilmar Jordán Gil, el equipo oriental ya suma siete puntos en los últimos tres partidos. Y su goleador, que el domingo marcó un triplete en la victoria 4-0 sobre Caroní, acumula cinco tantos en el Clausura.

El triunfo de la fecha anterior alejó aún más al cuadro azulgrana de la parte baja de la tabla. “Eso nos da más fortaleza. Poco a poco vamos saliendo de la zona de descenso y nos enfocamos en el octagonal (que da acceso a la Copa Sudamericana)”, dijo el atacante, vía telefónica.

El colombiano espera que en este torneo no le pase lo mismo que en el anterior. Entonces, en el Apertura, el equipo estuvo arriba hasta la jornada siete. A partir de ahí, hilvanó 12 juegos sin victorias. “En el torneo pasado afectaron las bajas que tuvimos. No contábamos con un gran plantel. Ya este semestre tenemos un equipo renovado. Es un grupo más grande y sabemos lo que queremos".

Y lo que quieren es meterse en una competición internacional. “Este equipo tiene jugadores de calidad, de experiencia y recorrido. Creemos en lo que tenemos y sabemos que el equipo da pa’ más. Poco a poco se va afianzando para estar en el octagonal y llegar a una Copa”.

Más allá de lo colectivo, el atacante tiene otra meta personal. Y con el triplete ante Caroní, se acerco a ella. Eso lo motiva. “Estoy contento. Primera vez que marco tres goles en un partido y lo mejor es que fue en casa”, dijo el cafetero, que lucha por el título de goleador. “Esa es la idea y el sueño de uno como delantero. Hay que seguir trabajando, hacer las cosas bien para aportar”.

Ahora, que escolta a Daniel Arismendi en la tabla de anotadores, su nombre empieza a sonar cada vez más. Y, por eso, intenta aclararlo, no sin un toque de gracia. “Uy, eso lo pronuncian de cualquier manera, pero es Jordán (con ‘j’ y acento en la ‘a’. Y no como el ex jugador de baloncesto)”, explicó el cenizo jugador. Habrá que acostumbrarse a escucharlo entre los goleadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos