FútbolPrimera División

Jonnathan España: “Es bueno que nos exijan al máximo”

Fernando Oduber

Con el comienzo de la pretemporada ha ido creándose mucha ambición en torno a la plantilla de Atlético Venezuela de cara al próximo Torneo Apertura. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como los treinta jugadores saben que deben exigirse a fondo en estos trabajos previos de preparación para poder ir cumpliendo las expectativas que surjan e ir aumentándolas con el transcurrir del semestre.

Responsabilidad y preparación

La pretemporada es fundamental para todo objetivo que se plantee en algún equipo de fútbol. En Atlético Venezuela, esta vez la preparación debe ser mayor al tener que disputar tres torneos a lo largo de la temporada, destacando la Copa Sudamericana. En este mismo sentido, la plantilla sabe que debe tomar con responsabilidad estos trabajos y deben dar el máximo. Así lo deja saber el capitán, Jonnathan España: “Ya comenzó la pretemporada y el equipo la asume con la responsabilidad que amerita. Sabemos que esto es la base de todo el torneo con respecto a lo físico y a lo táctico. Lo asumimos con responsabilidad y estamos dando cien por ciento en cada entrenamiento”, aseguró.

El principal cambio que está viviendo la plantilla actualmente es el trabajo bajo las órdenes de un nuevo cuerpo técnico, liderado por “Nacho” González. Esto ha sido una motivación para exigirse más en el trabajo, pensando en el bien colectivo y en buscar tomar la idea de juego rápidamente. “Estamos todos ilusionados, tanto cuerpo técnico como jugadores en esta nueva etapa de la institución, teniendo en cuenta la Sudamericana. En eso estamos enfocados, en trabajar duro y los profesores siempre tratan de motivarnos en cada entrenamiento ya que siempre cuesta un poco en lo físico, así que es bueno que te motiven y te exijan dar el máximo”, afirmó el defensa central.

Táctica y física

Teniendo clara la importancia de la pretemporada, los jugadores entienden que es en esta instancia en que deben avanzar en la compresión y ejecución de la idea de juego. Por este motivo quieren enfocarse en captar y procesar cada exigencia que les pide el cuerpo técnico. Además de esto, saben que hay algo fundamental que deberán poner a tono para ejecutar todo lo demás a la perfección: el estado físico. La capacidad de respuesta, la velocidad, todo lo que dependa de la forma física en general, deberán trabajarlo y desarrollarlo en esta etapa previa a la temporada. Esto lo comprende totalmente el capitán atlético y así lo transmite: “El desarrollo físico en esta etapa es fundamental para el resto del semestre porque es la base que sostendrá todo el torneo y con el campeonato local y la Sudamericana es importante tener un plus en este ámbito”, finalizó España.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos