Copa LibertadoresFútbolNoticiasPrimera División

Jiménez: “Tenemos que ir por el triunfo sí o sí”

CDP_CFC_ATV_4208

El Caracas Fútbol Club ofreció una rueda de prensa para presentar formalmente a los nuevos fichajes del equipo; en la misma se encontraban también directivos del club, cuerpo técnico, y el capitán de los rojos Edgar Jiménez, con quien tuvimos la oportunidad de conversar un poco acerca de la actualidad y las expectativas del club.

“Tuvimos una pretemporada con continuidad del trabajo, tratando de adaptar lo más pronto posible a los jugadores que se están incorporando al equipo, que vienen a aportar muchísimo, que son jugadores de primera línea. Creo que el equipo se está preparando de la mejor manera; tenemos dos años quedándonos corticos en los torneos, siempre a dos puntos, un punto, por lo que sabemos que tenemos la responsabilidad de salir campeones”, comentó Jiménez.

De igual manera, aseguró que para este semestre no tienen excusas, que tienen que ir el todo por el todo pero siempre respetando a los demás equipos, que  a su parecer, se han preparado de la mejor manera. “Se han reforzado muy bien, pero nosotros vamos por nuestro objetivo claro que es el título”.

Hablando del engranaje de los nuevos fichajes, el capitán aseguró que lo han hecho de la mejor manera. “Les toca meterse rápido en el cuento, saben que esto es para ya, que tenemos que salir campeones y que tenemos un gran compromiso en la Copa Libertadores; no hay mucho tiempo para esperar que reaccionen, están poniendo lo mejor de sí para obtener un buen resultado y aportar su granito de arena al equipo”.

De la salida de Fernando Aristeguieta del país, Edgar comentó que no era un secreto que lo van a extrañar, pero que están muy orgullosos y contento por la oportunidad que se le está dando en Francia. “Sabemos que nos costó el semestre pasado marcar goles, sabemos que tuvimos deficiencia en esa línea; llegaron jugadores este año para reforzar esa parte de arriba, esperemos que empiecen a hacer goles, que sumen de la mejor manera; el compromiso es de todos. Si los delanteros andan bien y los volantes derechitos de cara al gol, creo que se nos van a hacer más fáciles las cosas”.

Un Caracas que no tendrá un semestre nada fácil, peleando por el torneo y al mismo tiempo en la Copa Libertadores. Con un primer encuentro ante el Fluminense de Brasil, en el que el capitán rojo aseguró que tienen que comenzar con buen pié si de verdad quieren trascender en la Libertadores. “Hay que empezar ganando, no creo que un empate sea bueno para nosotros; sabemos la jerarquía que tiene ese equipo y los jugadores de gran nivel que tienen, pero nosotros tenemos que ir sí o sí por la victoria, respetando al rival, sabiendo que no podemos descuidarnos en ningún instante porque en competiciones de ese nivel lo podemos pagar caro. Tenemos que ir por el triunfo sí o sí”.

Poco tiempo entre un torneo y el otro, y con el valor agregado de la competencia internacional, por lo que Jiménez comentó que deben engranar rápidamente. “Tenemos que ser un grupo que está siempre unido, enfocado, tácticamente ordenado, que estemos finitos de cara al gol con las nuevas incorporaciones. Sabemos que va a ser una exigencia máxima, no tenemos tiempo de resbalar un partido pensando que nos vamos a levantar, porque los rivales que están llamados a pelear el título como Mineros, Táchira, Lara, van a hacer una gran competencia. Tenemos que ser contundentes y no fallar en ningún aspecto”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos