FútbolNoticiasPrimera División

Jesús Vera confía en sus jugadores jóvenes

vera

El equipo de Estudiantes de Mérida ha generado en los últimos juegos un mejor manejo de balón, evolucionando sus jugadas que, poco a poco, demuestran mejores resultados. Como demostración de ello son los resultados en la Copa Venezuela ante el campeón CD Lara, a quienes eliminaron de la contienda.

En medio de este ámbito el director técnico rojiblanco, José de Jesús Vera, analizó el partido del pasado miércoles que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Venezuela, “Lara con su nivel futbolístico acostumbrado vino a buscar el juego desde un principio, nosotros sabíamos que no podíamos guardarnos ante un rival tan fuerte como ellos, que además traían la carta de presentación de ser el equipo que más gana en carretera, lo que le daba la capacidad de voltear cualquier resultado”.

“El CD Lara es un equipo que me gusta mucho porque maneja muy bien los tiempos, tiene jerarquía, tiene jugadores que en cualquier momento pueden hacer un gol y nosotros veníamos de tener presentaciones de buen nivel aunque no se nos ha podido dar el tema del gol, a pesar de recibir pocos por el orden defensivo que hemos tenido, de hecho los dos tantos de ellos fueron por jugadas de táctica fija y considero que Lara es el equipo que mejor hace ese trabajo” meditaba el director técnico merideño.

Chuy Vera cree que varios factores influyeron para conseguir el resultado del pasado miércoles, “Nos favoreció mucho la mejora de la cancha, además los muchachos han venido trabajando en eso de creerse lo que hemos venido desarrollando, sabemos que la elaboración de fútbol lleva más tiempo en implantarse, pero la oración nos da la fortaleza espiritual para no cambiar, ese es nuestro estilo de vida y en cualquier momento va a salir, si la paciencia existe seguro la repuesta en resultados va a llegar”.

“La contundencia se dio y pudimos sacar un partido que en realidad fue muy difícil sobretodo en el 2 a 1, Lara se nos encimo porque tiene la categoría, luego se nos abrió en la contra y nos permitió dar un buen resultado que nos da más fortaleza, ya que si en la derrota la oración nos daba fuerza y no nos dejaba caer, en la victoria hay que tener más fortaleza y manejar esa emoción en lo positivo” mencionaba el finalista de las Copas Venezuela de 2008 y 2010.

Para Vera los noveles valores le han inyectado un plus al académico, “Es muy destacable el colectivo que mostró el equipo, pero me deja más conforme aún la respuesta de los jóvenes, nosotros llegamos el pasado octubre acá con la firme convicción de que hay que crear una nueva generación futbolística donde se reconvierta en victorias el hábito de derrota que había, donde Estudiantes de Mérida sufre derrotas tras derrotas y termina salvando la categoría al final y por eso es la apuesta en los jóvenes y lo mejor es que ellos han respondido”.

“Continuaremos trabajando, le pedimos a Dios que nos de la humildad y la mesura, seguimos siendo 18 en un torneo donde jugamos bien pero no se nos dan las cosas y debemos mejorar en los resultados, pero de la manera como se está jugando los mismos van a venir”, dejaba como mensaje final José de Jesús Vera.

Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos