+DeportesBéisbol

Jesús Aguilar verá acción en la antesala

Jesús Aguilar Lista

En algún momento los Leones del Caracas, antes que Alex González se incorporara el año pasado, necesitaron que Jesús Aguilar actuara en la tercera base.

Los melenudos hicieron el movimiento ante la presencia de Jesús Guzmán y Bob Abreu en la alineación, lo que ameritaba que Dave Hudgens repartiera la primera base y el rol de bateador designado entre los tres toleteros, con la excepción que el cumanés también defiende los jardines.

El experimento solo duró cuatro juegos en los que los reportes fueron tan positivos que los Indios de Cleveland, los patronos del prospecto criollo en el norte, probarán las habilidades del slugger en esa posición.

“Es una potencia adicional para su repertorio”, explicó Ross Atkins, vicepresidente del desarrollo de jugadores de los indígenas, a MLB.com. Estamos evaluando si lo podemos hacer. Obviamente, él puede jugar la posición pero otra cosa es jugarla al nivel de grandes ligas“.

Aguilar actuará en la esquina caliente cada diez partidos para determinar si está en capacidad de desarrollar la habilidad de poder cubrirla. Ya lo hizo una vez este año, siendo esa su única experiencia, en ligas menores, en el tercer cojín.

“Él tiene buenas manos, un buen brazo y ejecuta decentes jugadas“, continuó el ejecutivo ante el reportero oficial de su club. Hay jugadas que requieren más atletismo, ir hacia abajo, buscar la jugada, poseer rango de cobertura hacia su derecha y eso, después de que lo veamos, decidiremos si aumentaremos su presencia allí. Debemos tener cuidado con lo que le exigimos a su cuerpo“.

Aguilar se fue en blanco en quince turnos durante el spring training pero comenzó a todo dar en triple A. Hasta este miércoles tenía cinco jonrones, cinco dobles, ocho bases por bolas, once anotadas y trece empujadas en 17 juegos.

Poco a poco empieza a presionar para que los Indios lo asciendan.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos