+DeportesBéisbol

Jesús Aguilar recibió el llamado de los Indios

Jesus Aguilar

Tras las lesiones de los jardineros Nyjer Morgan y Michael Brantley, los Indios de Cleveland decidieron subir al poderoso primera base Jesús Aguilar al equipo grande, Morgan entró ayer por la lesión de Brantley y se lastimó la rodilla, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.

El aragüeño promediaba .298 en 37 juegos con la sucursal AAA de los Indios, siete cuadrangulares, 19 impulsadas, 20 boletos, 31 ponches, 18 carreras anotadas y ocho dobletes.

El primera base de los Leones del Caracas en Venezuela e Indios de Cleveland en Estados Unidos, lo primero que hizo al conocer la noticia fue llamar a su madre María, en Maracay.

“Llamé a mi mamá y le dije:’Tu hijo va a jugar en Grandes Ligas’. Ella estaba muy emocionada, estaba llorando. Fue un gran momento”, le dijo el primera base al periodista Jordan Bastian.

Aguilar se enteró de su ascenso anoche, durante el juego de los Columbus Clippers, fue sacado del encuentro, durante el 9no inning y manejó hasta Toronto, durante dos horas y media.

“Mi esposa esta en Columbus, ella vendrá a Cleveland”, le comentó el slugger al portal Cleveland.com. “Mi familia esta muy emocionada. Voy a probar y a disfrutar, jugar mi juego y ver que pasa”

El manager de los Indios, Terry Francona, se expresó muy poco preocupado por lo que logró hacer Aguilar en los últimos 10 juegos (.200 avg, 4CA, 2 2B, 2CI, 3BB, 9K) y dijo que confía en lo que puede hacer el venezolano.

Los 18 cuadrangulares, 50 carreras remolcadas y promedio de .327 en Venezuela, son una de sus principales carta de presentación del criollo.

Aguilar se convirtió hoy en el venezolano 307 en debutar en grandes ligas, al hacerlo como 6to bate y bateador desiganado, se fue de 2-0 con un boleto y un ponche

Por: Angel Cuevas
Foto: AP
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos