Primera División

JBL listo para su debut en Primera

jbl

Ansiedad es una palabra común en el deporte de alta competencia. Dentro del plantel del Deportivo JBL del Zulia este concepto se maneja con respeto, pero a la vez con una experiencia que resulta impropia de un plantel en el que muchos de sus jugadores debutarán en Primera División este domingo cuando pisen el césped de Pueblo Nuevo para visitar a Ureña SC en la jornada 1 del Torneo Apertura 2016.

El grupo de futbolistas entrenó este jueves por primera vez en el rectángulo del ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. El miércoles en la tarde disputó par de encuentros amistosos, con escuadras divididas, frente a equipos invitados del estado Cojedes y la Costa Oriental del Lago. Para ellos las horas de ensayo se acabaron.

“Muchos de estos jugadores están cumpliendo su sueño, eso los lleva a actuar como hasta ahora con mucha actitud y mucho pundonor. La ansiedad se ha trabajado en los amistosos y todos los días se ha hablado con ellos, claro, el día del partido es otra cosa, pero para eso está el cuerpo técnico para intentar darles la tranquilidad que ellos necesitan”, declaró el director técnico Frank Flores tras la práctica.

Otro de los que parece tener esa “tranquilidad” es Aarón Martínez. A pesar de su juventud sus más de dos mil minutos en Segunda División en 2015 lo llevan a ver su debut en la élite del fútbol nacional de una manera distinta. “No hay mejor escenario que Pueblo Nuevo para debutar y es una gran emoción. Sin embargo lo que más siento ahora es agradecimiento con el club y el cuerpo técnico por permitirme vivir todo esto”, dijo el juvenil.

“Estamos manejando esto que sentimos poco a poco porque nos sentimos preparados. No estamos conformes con llegar, sino que queremos ser protagonistas. Hemos evolucionado mucho en el aspecto táctico, sin sacrificar lo que somos y la idea que todos tenemos del fútbol”, aseveró Jhonny Rodríguez Gaviria, uno de los históricos de JBL desde que el onceno se encontraba dando sus primeros pasos en Tercera.

A fin de aclimatarse mejor y dejando claro que no improvisará ningún aspecto de cara al primer encuentro Deportivo JBL del Zulia viajará este viernes en horas del mediodía a fin de darle todo el descanso posible a los futbolistas. Antes de eso realizará dos entrenamientos más en la ciudad de Maracaibo.

Prensa JBL
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos