Copa VenezuelaCopas

JBL avanzó de ronda tras anotar en el descuento

JBL-Redi

En tiempo de descuento, minutos 90+1 y 90+3, golazos de Luis Castro y Jericson Lugo, dieron este miércoles el triunfo 2-0 a Deportivo JBL del Zulia sobre REDI Colón en compromiso de vuelta de fase inicial de Copa Venezuela, celebrado en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

El 2-0 era el resultado mínimo posible que necesitaba la escuadra regional para superar la ronda, ya que cayó en San Cristóbal el pasado miércoles por 3-1. Fue un compromiso histórico para la Maquinaria Negriazul, no sólo por su desenlace sino porque asumió su primer reto de Copa Venezuela clasificando, y ahora enfrentará, por primera vez en su historia en partido oficial, a un rival de Primera División: Estudiantes de Mérida.

Primer tiempo

Un encuentro que en los primeros minutos tenía como principal protagonista a la Maquinaria Negriazul. Un remate de zurda a los primeros cinco minutos del debutante René Alarcón era el primer aviso de los zulianos.

La visita solo se limitaba de momento a repeler los intentos incisivos de su rival, tratando de aprovechar algunos espacios por intermedio de Jorge Castellanos y Fernei Ascanio quienes siempre han generado peligro cuando enfrentan al Deportivo JBL; justamente Castellanos con disparo de media distancia probaba al guardameta Juan Chourio, sin contratiempos.

Al minuto 32  llegaba un tiro libre cobrado por José Martínez que impactaba de espaldas al arco el capitán Jerison Lugo, pero la esférica para fortuna de los visitantes se estrella en el horizontal y rebotó luego fuera de la línea de gol, siendo ésta la más clara momentáneamente para la “Maquinaria Negriazul”.

El delantero zuliano Édgar Castellano era otro jugador que por juego aéreo estuvo cerca de abrir el marcador, pero no lograba combinarse con sus compañeros en ofensiva, entre ellos Richard Celis y el propio Alarcón; antes de finalizar la primera parte, otro tiro libre que cobra Martínez con un primer cabezazo de Landaeta y otro libre de marca de Lugo, que se iba muy cerca, pero por encima del horizontal defendido por Diego Valdés.

Complemento

En la segunda mitad, con la primera modificación inmediata del ingreso de Jordan Arcila por René Alarcón, comenzaba esta vez con el viento en contra el cuadro zuliano su escalada hacia lograr la ansiada remontada en esta fase previa de Copa Venezuela, buscando avanzar hacia la primera ronda.

Nuevamente Richard Celis y Castellano intentaban combinarse luego de un saque de meta de Juan Chourio, pero el balón se adelantaba al espigado delantero marabino. En los minutos siguientes Carlos Navarro y José Martínez eran quienes iniciaban las jugadas más claras, pero los tachirenses se replegaban completamente en su propia cancha.

Corriendo el minuto 66, de nuevo Édgar Castellano con un potente remate generaba peligro, al estrellarse la esférica en el palo derecho de Valdés; los minutos transcurrían y la desesperación comenzaba a hacerse notar en la escuadra dirigida por Frank Flores.

A falta de menos de diez minutos para el final del encuentro, el estratega zuliano disponía del delantero juvenil Julio Moreno para sumarse al ataque negriazul, en lugar del otro juvenil Aarón Martínez, de buena actuación, pero seguía sin caer el descuento en el marcador global.

Sin embargo, ya en tiempo de agregado (90+1) un centro por el sector izquierdo de Luis Castro que se desviaba en un defensor tachirense y la esférica agarraba mal parado al cancerbero Valdés y se incrustaba al fondo de la red y lograba el descuento en el marcador global y se mantenía la esperanza de suceder un milagro que había tardado más de 90 minutos.

Y llegó. Una pelota quieta de José Martínez fue a parar a la cabeza del capitán Jericson Lugo que con limpieza la colocó a la base del palo de la mano derecha de los tachirenses, completando una hazaña que perdurará en la memoria de los que asistieron al coso marabino.

Ficha técnica:

 (2) Deportivo JBL: Juan Chourio; Davixson Florez, Jerison Lugo, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Aaron Martínez* (Julio Moreno* 83’), José Martínez, René Alarcón (Jordan Arcila 46’), Carlos Navarro; Richard Celis (Luis Castro 77’), Édgar Castellano.

Suplentes sin jugar: Jesús Escalona, Leonardo Arenilla, Andrés Aristizabal, David Lizcano. DT: Frank Flores.

 (0) REDI Colón: Diego Valdés; Deifer Ruiz, Giovanny Mendoza (Gerardo Murillo 46’), Abel León Anthony Florez; Luis Tubiñez, Lender Rojas; Aldemar Castro, Jorge Castellanos (Michael Colmenares 90’); Jesús Serrano, Fernei Ascanio (Yosmar Mancilla 87’).

Suplentes sin jugar: Amner Omaña, Erlinson Patiño, Luis Pineda, Adrián Bustamente. DT: Alexis Duque.

Goles: 1-0: Luis Castro 90+1. 2-0: Jericson Lugo 90+3

Tarjetas Amarillas: Luis Tubiñez 45’, Diego Valdez 68’ (REDI). Anthony Guanipa 70’, Jericson Lugo 90+3, José Martínez 90+3.

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo.

Jornada: Partido de Vuelta, Fase Previa, Copa Venezuela 2015.

Prensa JBL del Zulia
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos