Segunda División

JBL aprobó su último examen del Torneo Adecuación

ILDeportivoJbl

El Deportivo JBL del Zulia ya había conseguido el boleto al Torneo de Ascenso, pero antes de iniciar éste, debía presentar su último examen del Torneo Adecuación y sería contra Fundación Atlético El Vigía, al que logró vencer 1-2 en la décima y última jornada de dicho tramo del campeonato, ambos equipos pertenecientes al Grupo Occidental. El partido se llevó a cabo en el estadio Ramón ‘El Gato’ Hernández de la ciudad de El Vigía, estado Mérida, donde un doblete de René Alarcón le permitió al club zuliano cerrar esta fase con victoria.

Primer tiempo

Sonaba el pitazo inicial y la oncena “platanera” arrancó embalada buscando el primer tanto, pero los “negriazules” mantuvieron el orden los primeros quince minutos y supieron aguantar al rival. La primera jugada de peligro por parte del conjunto visitante llegó a través del atacante Simón Briceño, quien en la fracción 19 dejó regados a tres rivales, sin embargo, al estar mano a mano con el portero, no pudo definir de buena manera.

Un minuto más tarde, una mala entrega por parte de la “Maquinaria Negriazul” casi le cuesta la primera anotación. César Magallán era quien tenía la ocasión aunque la redonda no fue dentro de los tres postes, se salvaba el equipo zuliano. Luego, en el 32’, un ataque del cuadro local casi surtía efecto, la pelota se colaba, pero el defensor central Geremías Meléndez logró sacar la esférica de manera acrobática en la línea de gol.

Posteriormente, en la fracción 43, un disparo de tiro libre de Kevin Palacio fue repelido de buena manera por el zaguero rival, evitando el tanto del Deportivo JBL. Con pocas jugadas ofensivas en los primeros cuarenta y cinco minutos, el árbitro principal Freddy Briceño, nacido en el estado Trujillo, decretaba el final de la primera parte, sin mayores contratiempos.

Complemento

Comenzaba la etapa final y en el 47’ los “auriverdes” producían la primera ocasión de peligro, una vez más en los pies de César Magallán, pero Juan Chourio pudo defender su pórtico con gran solvencia tapando el remate al primer poste. Los siguientes minutos serían de poco accionar para ambas oncenas, siendo en el último cuarto del careo donde caerían los tantos.

El primer gol del compromiso llegaría en el minuto 78. Una pelota tomada por René Alarcón desde tres cuartos de cancha, el jugador miró al arco y sacó un zapatazo para incrustar la pelota en la malla, picando justo antes de entrar, golazo para el delantero de la “Maquinaria Negriazul”, pero no se conformaba, dos minutos más tarde diría presente de nuevo en el marcador.

La segunda diana fue creada a través de un contragolpe protagonizado por Audys López, Yohan González, Francisco Domingo y René Alarcón, a este último le llegó la “número cinco” dentro del área y con un chute sutil pudo vencer al cancerbero contrario, 0-2 en el minuto 80, doblete para el ariete, sus dos primeros tantos en este campeonato con el equipo.

Los dirigidos por Rodín Duque no bajaron los brazos y en el 82’, un remate fortísimo fue desviado de gran manera por Juan Chourio, salvando el arco visitante. Esto motivó a los jugadores de El Vigía quienes continuaron atacando y conseguían descontar en la fracción 89 por intermedio de Richard Rodríguez, nada pudo hacer en esta ocasión el guardameta zuliano, 1-2 y este era el resultado final, victoria para cerrar el Adecuación, pensando ya en el Torneo de Ascenso, a diez pasos de la Primera División.

Ficha técnica:

(1) El Vigía: Hermis Polanco; Henry Mendoza, Bruno Rivero, Yunior Pérez, Carlos Yánez; Joaquín Sánchez, Francisco González, Roinel Duque (Richard Rodríguez 59’), Charles Díaz; César Magallán (Juan Páez 77’), Jorge Peña (José Romero 84’). DT: Rodin Duque.

Suplentes sin jugar: José Páez, Pablo Calderón, José Puentes, José Ramírez.

(2) Deportivo JBL: Juan Chourio; Ronald Valera, Geremías Meléndez, Anthony Guanipa, Anthony Ochoa; Kevin Palacio, Alexi Ferrer; Simón Briceño (Francisco Domingo 69’), Luis Castro (Audys López 65’); Jaime Ponce (Yohan González 58’) y René Alarcón. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Johandrys Herrera, Jordan Arcila, Julio Moreno, Jhony Rodríguez Gaviria

Goles: René Alarcón (78’, 80’) (JBL); Richard Rodríguez (89’) (VIG)

Tarjetas Amarillas: Joaquin Sánchez 57’ (VIG); Anthony Guanipa 65’, Ronald Valera 73’ (JBL)

Estadio: Ramón ‘El Gato’ Hernández, El Vigía, estado Mérida.

Jornada: 10, Torneo Adecuación Segunda División 2015.

Prensa Deportivo JBL
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos