Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Jan Oblak será el nuevo arquero del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del club luso al madrileño del guardameta esloveno Jan Oblak, que se comprometerá por las próximas seis temporadas, según informa la entidad española.

Oblak, que aún debe pasar el pertinente examen médico para hacerse efectivo su traspaso, nació el 7 de enero de 1993, en la localidad de Skofja Loka, y es internacional con la selección absoluta de su país. El meta, de 1,86 metros, conquistó la última campaña el ‘triplete’ portugués con el Benfica: Liga portuguesa, Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, se ha mostrado “muy satisfecho” por el fichaje de Oblak, al que considera “un portero con mucha calidad y mucho futuro“, según declaraciones facilitadas por el club.

El traspaso pone fin a las últimas e intensas negociaciones, con el guardameta sin acudir a las primeras sesiones de pretemporada del Benfica, cuando el club lisboeta aún era el propietario de sus derechos deportivos y todavía no había sellado ni aceptado su traspaso al Atlético de Madrid.

Incluso, hace una semana, el Benfica había rechazado una oferta del club rojiblanco por 16 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión, hasta el entendimiento final que culmina con la incorporación del portero a la entidad madrileña.

La vuelta al Chelsea del belga Thibaut Courtois, el titular indiscutible e incontestable en la portería del Atlético durante los últimos tres años, y el fin de contrato de Dani Aranzubia, han provocado la llegada de dos guardametas a la primera plantilla rojiblanca.

Al fichaje de Miguel Ángel Moyá, sellado hace un mes por tres temporadas procedente del Getafe, le ha seguido hoy el del portero esloveno. Además, el Atlético también dispone en sus filas del marroquí Yassine Bono, que la pasada campaña alternó la meta del filial con la condición de tercer arquero del primer equipo.

El portero es el cuarto fichaje formalizado por el Atlético para esta temporada. Primero llegó Miguel Ángel Moyá, guardameta procedente del Getafe; después Guilherme Siqueira, lateral izquierdo traspasado desde el Granada; más tarde Mario Mandzukic, delantero del Bayern Múnich; y ahora Oblak.

Lea también