FútbolNoticiasPrimera División

Jaimes: “La meta de todos es ser campeones”

J06_C_DTFC_TUCANES_110212_GP_0234 wwwwww

El aurinegro Laureano Jaimes regresa a la carga con la bandera del Deportivo Táchira tras 17 años de su vida dedicados a la defensa de esta camiseta, el tachirense se suma al equipo de  como parte del cuerpo técnico que llevará las riendas para la venidera temporada 2012-2013 del fútbol profesional venezolano.

La historia y el balón traen de vuelta a Jaimes a la institución en la que construyó su exitosa carrera dentro del mediocampo más emblemático de toda la trayectoria aurinegra. Ahora desde el banquillo volverá a sumar a la causa que le apasiona, la que se identifica con el amarillo y negro que vistió en 343 oportunidades.

Con una excepcional trayectoria de 17 temporadas consecutivas vistiendo la casaca atigrada, no existen mejores pergaminos para presentar nuevamente al mítico jugador que se mantiene vigente en el recuerdo del entorno aurinegro que le vio luchar con garra y entrega total cada pelota dentro del engramado. Solo su corto inicio en Petroleros de Zulia y un semestre como refuerzo del Minerven para la Copa Libertadores, aparecen en su trayectoria alejada de la atigrada con la que fue protagonista de tres títulos de Campeones.

“Estoy feliz y contento por esta oportunidad”, suelta el ídolo, al comienzo de su nuevo ciclo como asistente técnico de Manolo Contreras en la conducción del Carrusel Aurinegro. “Esperamos venir a sumar y poner nuestra experiencia al servicio de nuestro equipo para que se puedan conseguir los resultados”, complementa con la pertenencia intacta por esta causa.

El nacido en San Antonio del Táchira ya está listo para volver a los pantalones cortos, en esta oportunidad para propagar su experiencia y conocimiento en pro de una empresa clara: “Ser Campeones. Este es un equipo que genera muchos retos, el clamor de la fanaticada es que el equipo pelee en los primeros lugares desde inicio del torneo, y ojalá que con el trabajo arduo y duro se puedan alcanzar los objetivos”, augura.

Su respetable imagen como ejemplo para las nuevas generaciones, aparece como un aval de la tarea asignada para Jaimes en la compenetración del plantel tachirense. “Queremos fortalecer este equipo como una familia para que las cosas marchen bien, lo más importante es el debido respeto dentro del camerino a cada uno de los jugadores. Quizás los más jóvenes no alcanzaron a vernos dentro de la cancha, pero igual conocen de nuestro aporte al club”, asegura.

Aunque la historia y el recuerdo lo sitúan en el mediocampo de ese naciente Carrusel Aurinegro junto a sus compañeros William Méndez y Carlos Maldonado, el rol asignado dentro del cuerpo técnico en esta etapa no es nada nuevo para Laureano Jaimes.

Su estreno en el banquillo data de 1997, cuando aún como jugador activo y de manera transitoria, dirigió junto a Carlos Maldonado por tres compromisos al club, ante la petición de la directiva y la lesión que lo aquejaba en el momento. Durante este período consiguió adjudicarse dos victorias y un empate para continuar dentro del engramado por dos zafras más hasta el año 2000 cuando se retiró de la competencia profesional.

En 2001, nuevamente acompañando a Carlos Maldonado asume como su asistente técnico en el Club Nacional Táchira, obteniendo de inmediato el mayor de los honores al conseguir el campeonato nacional de la temporada 2001-2002 del fútbol profesional venezolano.

Desde entonces, el nombre de Laureano Jaimes ha estado ausente dentro de la competencia oficial, lo que no signifique que se haya alejado de la disciplina. “Nunca me he desvinculado del fútbol, siempre estoy en contacto con la gente que está dentro de él. Lo que uno aprendió no se olvida, ni se deja a un lado”, enfatiza sobre su actualización con el acontecer del balompié criollo e internacional.

En esta oportunidad, compartirá el mando del tren tachirense con un grupo de nativos encabezados por Manolo Contreras, uno de sus entrenadores. “Manolo es un hombre muy preparado y comprometido con el fútbol las 24 horas del día, estaremos también con Alexis Duque y Humberto Suárez. Es un grupo técnico trabajador en el que queremos que haya mucha armonía para poder transmitírsela al grupo”, adelanta una de las fórmulas a las que apelarán en esta empresa de dirigir al equipo más popular de Venezuela.

“La meta de todos es salir campeones, venimos con la firme intención de sumar, que haya confianza en el trabajo y luchemos juntos por ser campeones”, insiste Laureano Jaimes como vocero de las premisas adquiridas por este nuevo cuerpo técnico tachirense.

Con la afición aurinegra que se ha manifestado en total acuerdo con su inclusión a la institución, firma un pacto de trabajo: “Quiero agradecerles a todos los fanáticos que tienen gran confianza en que pueda aportar al Deportivo Táchira, ojalá les pueda retribuir con triunfos y éxitos importantes”, finaliza con un compromiso enorme por continuar escribiendo la gloriosa historia del deporte tachirense.

Ficha Técnica:

Nombre: Laureano Jaimes

Fecha y lugar de nacimiento: 13/07/1961. San Antonio, Edo. Táchira

Cargo: Asistente Técnico.

Edad: 50 años

Trayectoria como jugador: Deportivo Táchira, Petroleros de Zulia, Minerven.

Trayectoria como Técnico: Deportivo Táchira, Club Nacional Táchira.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos