Copa Libertadores

Jaguares venció a Emelec

libertadores_2011_jaguares_emelec_efe656x292

México DF.- Los Jaguares de Chiapas de México vencieron por 2-1 al Emelec de Ecuador, que luchó y terminó volcado sobre su rival, pero no le alcanzó para mejorar su situación en el grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol.

La victoria del cuadro mexicano se consumó con el gol de penalti que marcó Francisco Torres al minuto 44 y el de Antonio Salazar al 67, con una reacción de Emelec que recortó el marcador con Cristian Menéndez al 69 del partido.

Los Jaguares mexicanos llegaron a seis puntos y el Emelec se quedó con cuatro después de tres partidos en el grupo, mientras el Internacional de Brasil tiene cuatro y el Jorge Wilstermann de Bolivia tiene uno, ambos con un partido menos.

El partido se vio muy parejo al comienzo y los dos equipos se dedicaron a acomodarse en el terreno antes de intentar atacar al rival y forzaron un equilibrio se reflejó en la poca actividad para los porteros.

La lesión del mexicano Julio Frías, que forzó su cambio por Antonio Salazar al minuto 12, y un tiro de Giménez al 23 que probó al portero mexicano, por parte del Emelec fueron lo más notable de los primeros 30 minutos.

En el balance, se vio a un equipo mexicano con mayor vocación ofensiva gracias al juego de su volante argentino Damián Manso, pero el Emelec dejo ver argumentos con Edison Méndez y Cristian Menéndez el más peligroso de su equipo.

Las emociones llegaron tarde, un disparo del mexicano Salazar al 33, un buen recorte de Menéndez al 36, que no pudo terminar y un balazo de Pedro Quiñonez al 44 que el meta Villalpando rechazó, movieron al público en las gradas del estadio ‘Víctor Manuel Reyna’.

El penalti llegó al 43, con amarilla para Carlos Quiñones por la falta, y Francisco Torres lo convirtió en el gol para que el Chiapas se tomara el descanso con la ventaja en el marcador.

Emelec fue más agresivo en la reanudación, presionó, tuvo más recuperación y se dedicó a buscar los caminos para hacerle daño al Chiapas, que no atinaba a mantener la posesión del balón y esa fue la clave de sus problemas.

El paraguayo Giménez y Leandro Torres desperdiciaron claras ocasiones de gol al volar el balón por encima del larguero con tiros elevados a escasos centímetros del área chica.

Nuevamente, Chiapas logró equilibrar el partido después de 15 minutos y su técnico José Guadalupe Cruz los acomodó para tratar de sorprender al rival en un contragolpe y Rojas y Salazar tuvieron un par de tiros de advertencia.

Salazar fue el que le hizo daño al cuadro ecuatoriano al marcarle el 2-0 en un tiro de esquina que fue rematado por un jugador del Chiapas y que le cayó al mexicano para enviarla a la red con un disparo al lado izquierdo.

Emelec respondió rápido al gol de los Jaguares cuando remató un centro a la salida del portero rival para acercar a su equipo y meterlo al partido, pero el Chiapas retrocedió, cerró sus filas defensivas para defender la ventaja, lo que logró con algo de sufrimiento.

Todavía Fernando Gaibor tuvo el gol del empate en sus pies al 83 pero su remate le pegó a un compañero suyo y el balón salió por la línea lateral, pero el Emelec terminó encima del cuadro mexicano.

2. Jaguares: Jorge Villalpando; Ismael Fuentes, Miguel Martínez, Óscar Razo, Christian Valdez; Guillermo Rojas, Luis Esqueda, Francisco Torres (m.89, Edgar Andrade), Jorge Hernández; Damián Manso (m.83, Hugo Sánchez) y Julio Frías (m.12, Antonio Salazar). Técnico José Guadalupe Cruz.

1. Emelec: Javier Klimowicz; Andrés Quiñones, Gabriel Achilier, José Luis Quiñones (m.80, Fernando Gaibor), Leandro Torres (m.65, Enner Valencia); Edison Méndez, Ángel Mena, Pedro Quiñones, Cristian Menéndez; Fernando Giménez y Eial Strahman (m.71, Armando Angulo). Técnico Omar Asad.

Goles: 1-0, m.44: Francisco Torres, de penalti. 2-0, m.67: Antonio Salazar. 2-1, m.69: Cristian Menéndez

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante. Amonestó a Hernández (m.60) de los Jaguares y a Carlos Quiñones (m.43) y Fernando Giménez (m.57) del Emelec.

Incidencias: Segundo partido de los Jaguares de Chiapas como locales en esta Copa Libertadores, en una noche calurosa y animada por la música que llevaron los aficionados al estadio.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos