Sin categoría

Itinerario Vinotinto definido

CD_TO_Farias_Edit_IMG_6537

El seleccionador nacional, César Farías, detalló el martes pasado en rueda de prensa el plan y el cronograma de la selección nacional previo a la Copa América de Argentina.

En aquella presentación a la prensa del itinerario Vinotinto, mencionó los 19 primeros convocados que irán al encuentro amistoso del primero de junio en la capital de Guatemala ante aquel país centroamericano. También informó que para el día siguiente se incorporarán los legionarios Juan Arango, Salomón Rondón y el debutante Andrés Túñez.

La primera concentración que tendrán los 19 primeros citados, será el 27 de mayo en la ciudad de Puerto la Cruz. Ahí empezará la preparación del amistoso ante Guatemala.

Posteriormente, viajarán a la Ciudad de Guatemala el 31 de mayo, un día a antes del amistoso ante los Guatemaltecos. El día siguiente regresarán a la ciudad base de Puerto la Cruz, donde continuará la concentración para armar el encuentro ante la selección española el 7 de junio en la ciudad anzoatiguense.

Luego, el 8 de junio, un día después del amistoso ante los campeones del mundo, se trasladarán a la ciudad norteamericana de Las Vegas para el tercer encuentro amistoso de este ciclo preparativo ante la selección Sub-22 de México del 11 de junio, donde se incorporarán los ocho jugadores que pertenecen a los equipos involucrados en la liguilla Pre-Sudamericana, para completar el grupo de 30 preseleccionados para la copa.

El día siguiente el combinado nacional viajará a la ciudad de Dallas donde se hospedarán en el centro de preparación de atletas Athletic Performance donde estarán 10 días preparando “lo integral, físico, técnico, táctico y psicológico” según informó César Farías.

En la estadía en Dallas, la Vinotinto realizará dos encuentros amistosos ante el F.C. Dallas, equipo perteneciente a la MLS. Estos encuentros serán  a puerta cerradas el día 16 y 21 de junio en las instalaciones del equipo norteamericano, que casualmente se encuentran al frente del Athletic Performance.

El seleccionado tiene previsto el retorno al país el 22 de junio. Estando aquí, el grupo de 30 jugadores tendrá dos días libres para reencontrarse con sus familiares. Seguidamente, viajarán al Centro de Alto Rendimiento en Margarita, allí estarán hasta el día 27, y será el momento donde el cuerpo técnico anunciará el corte definitivo de los 23 jugadores que viajarán a la Copa América de Argentina.

El arribo a tierras argentinas está pautado para el martes 28 de junio, específicamente a la ciudad de La Plata, escenario del primer encuentro ante la selección de Brasil el 3 de julio. En aquella ciudad, el “bunquer” vinotinto será el Predio de Estudiantes de La Plata, equipo de la primera división argentina.

El viaje a la ciudad de Salta está confirmado para el día siguiente del debut ante Brasil. En aquella ciudad, la escuadra nacional jugará sus dos encuentros restantes de la primera fase ante Ecuador el 9 y Paraguay 13 de julio.

De llegar a avanzar a la segunda fase de la copa, la Vinotinto tiene previsto viajar a la próxima ciudad sede el 14 de julio, donde César Farías comentó que tienen varias ciudades evaluadas para un posible cambio de sede.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos