La Vinotinto

Irán se pondrá a punto para el Mundial ante la Vinotinto

iran_eliminatorias_getty_images_2017_1349x594

La Vinotinto enfrentará a la mundialista Irán por segunda vez en su historia tras caer 1-0 en su primera confrontación acaecida hace quince años en Marruecos, esta vez representarán un rival exótico y una prueba para Venezuela de reafirmar el trabajo hecho en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

El cotejo está pautado para el próximo lunes 13 de noviembre en el estadio GelreDome de la ciudad de Arnhem, Holanda. Los iraníes programaron también un amistoso para el 9 de noviembre contra Panamá en Viena, Austria.

Dominadores de Asia

El cuadro persa acudirá a su quinto Mundial y segundo consecutivo tras ser líder invicto en el grupo A de las eliminatorias asiáticas. En diez partidos de la última fase, ganó seis y empató cuatro, jugando de local ganó cuatro duelos y solo igualó 2-2 en la última jornada ante una necesitada Siria.

En sus partidos más directos por la clasificación venció en Teherán 1-0 a Corea del Sur y en la vuelta empató 0-0 en Seúl para registrar en total 22 unidades, la mayor cantidad entre los clasificados en el continente asiático.

iran_corea_de_sur_eliminatorias_2017_1349x594

Sus máximos exponentes

El conjunto entrenado por el portugués Carlos Queiroz empleó a lo largo de la fase de clasificación diferentes esquemas tácticos dependiendo del rival, por lo que seguramente variará en función del oponente.

El estratega, que dirigió a los “Príncipes de Persa” en el pasado Mundial tiene una idea de juego bien asimilada por sus jugadores. En una alineación en la que sobresale la joya iraní, Sardar Azmoun, de 21 años de edad, el delantero ambidiestro del Rubin Kazan ruso fue el máximo anotador en las eliminatorias para su país con 11.

La defensa está liderada por el experimentado defensor central Seyed Jalal Hosseini, de 35 años e integrante del Persépolis FC, el club más laureado del país que llegó a semifinales de la Liga de Campeones Asiática de 2017.

En el Persépolis también militan el portero titular, Alireza Beiranvand y el delantero habitual, Mehdi Taremi, que anotó ocho tantos en la fase de clasificación y destaca por su potencia física.

carlos_queiroz_iran_getty_images_2017_1349x594

Otros jugadores importantes en el planteamiento del entrenador son el lateral derecho Ramin Rezaeian del KV Oostende de la primera división belga, que pese a no tener regularidad en su club, tiene la confianza del cuerpo técnico y el lateral izquierdo Milad Mohammadi del Terek Grozny ruso, donde es compañero del criollo Wilker Ángel.

Uno de los predilectos es el polifuncional Ehsan Hajsafi del Panionios de la primera división griega, que puede ver acción como lateral o en el mediocampo y aporta mucha garra y sacrificio en su juego.

Además el joven y espigado mediocampista defensivo Saeid Ezatolahi Afagh, de 21 años de edad, del Amkar Pern de la primera división rusa se mezcla en ese sector de la cancha con el veterano Ashkan Dejagah, diez años mayor, con experiencia en el fútbol inglés, alemán y con un Mundial a cuestas.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos