Noticias

Intereses oscuros mueven a activistas políticos

ciudad_vinotinto_domingo_des

Desde hace más de 5 meses un grupo de políticos integrados principalmente  por ex gobernadores, ex alcaldes, ex concejales y  concejales activos   han venido  desatando una campaña de desinformación brutal y desmedida contra la construcción de la primera etapa del parque Virgen del Valle, denominado la ciudad vinotinto, tergiversando la realidad de este proyecto, siendo incapaces de informarles  a  los más de 29 mil habitantes que tiene Lechería de los estudios que tiene de dicho diseño, anteponiéndolo a una simple ilustración presentada hace años por el Arquitecto César Bello.

“Es vergonzoso ver como se defiende un dibujo sin explicar su sustentación, más allá que decir que un grupo de 300 vecinos lo aprobaron. Es hora de que la población entera y hasta los mismos vecinos que no saben cual es el impacto de dicho diseño  le pida cuentas”  Manifestó el Presidente encargado de Ciudad Vinotinto, Lic. Domingo Cirigliano.

 “Cada vez que alguien se nos acerca para preguntar cual es el problema del parque y les preguntamos ¿Conoce usted el diseño anterior y sus implicaciones? Un tácito silencio demuestra que el desconocimiento es la herramienta fundamental de este grupo de truncadores del futuro”, agregó.

Las razones de este ataque desmedido no se hicieron esperar por parte de Cirigliano. “No es posible para este grupo sustentar ese dibujo que ellos defienden y lo saben. En primer lugar es totalmente falso que exista un proyecto.  Tienen una ilustración que no tiene ningún tipo de estudios.

Añadió que: “Jamás le dijeron a la gente cual  es el impacto vial de ese diseño porque no tienen ninguno, pasaron tres años con la ilustración y jamás le hicieron estudio alguno. De manera que decir que ese ‘diseño’ no causa congestión sin estudio vial alguno no tiene sustentación. Eso no es serio”. 

El presidente encargado esgrimió otras fallas de la “propuesta” defendida por sectores facinerosos de Lechería, señalando “ni siquiera calcularon cuantas personas utilizarían el parque, nadie sabe nada de eso. En la memoria descriptiva del diseño jamás se mencionó para cuantos usuarios estaba concebido el diseño, no tienen estudio de impacto ambiental y menos mal porque el Ambiente les hubiera dado palos por colocar un anfiteatro en el área de  manglares que tiene el terreno y un estadio de beisbol y otro de futbol uno al lado del otro  en la R16, una locura Nunca se lo dijeron a los vecinos”.

Aprovechando para agregar, “La mayoría de los parques que no son autosustentables que hay en el país están destinados a perderse paulatinamente  y la razón es que el estado venezolano tiene otras prioridades. Ese diseño no es autosustentable jamás dijeron de donde sacarían los recursos para mantenerlo ni mucho menos para hacerlo. Ni siquiera tienen estimado cuánto cuesta ese diseño.  Es evidente que los ataques solo tienen fines particulares y la gente lo sabe. Jamás podrán convencer a la población de esa manera”

Una extraña paradoja desató el arquitecto Cesar Bello manifestando que sobre esos terrenos no se puede construir“Nosotros   no estamos interesados a descalificar a nadie, ese es el estilo de ellos, no el nuestro  pero si el arquitecto autor del diseño cobra  700 mil BSF. Dinero de todos quienes hacen vida en Lechería declara públicamente  que los terrenos del parque no están aptos para construir en ellos sin tener un estudio de suelos  tenemos el derecho y la  obligación de  preguntar porque entonces incluyó en su dibujo la bicoca de  37.000m2  de terreno  para construcciones de edificaciones tales como salón de convenciones, anfiteatros, un estadio de futbol, un estadio de beisbol y muchos otros.

“Una de dos, o mintió o estafo a la nación.  No es difícil para la gente  darse cuenta que este grupo no puede ser serio en sus criticas ni planteamientos. Tenemos muchos cuestionamientos no solo de las posiciones de ellos sino también de los procederes actuales y del pasado que indican que hay intereses oscuros detrás de toda esto”, acotó.

Por último se le consultó sobre el vehículo encontrado con un bidón de gasoil  y otros elementos comprometedores incluyendo una cartera con la cédula y demás artículos y este respondió: “Eso es asunto que las autoridades deben resolver no nosotros. Nosotros continuaremos trabajando y recuperando un terreno abandonado desde hace más de 20 años a punto de invasión”

Cortesía de Prensa Ciudad Vinotinto
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos