FútbolNoticiasPrimera División

Instructores Físicos unieron criterios en la FVF

caracas entrenamiento Sub20

La Comisión Nacional de Árbitros conjuntamente con la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros, durante este martes 18 y miércoles 19 de junio, realizó un Taller de Actualización dirigido a los Preparadores Físicos de árbitros en las Comisiones Regionales del país.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con la presencia del Vicepresidente de la FVF y Director Académico de Efeda, Laureano González; el Presidente de la CNA, Bernardo Corujo y el Instructor de Efeda, Adrián Gómez, Asimismo, el encargado de transmitir las directrices correspondientes fue el  Preparador Físico de la CNA, Rodulfo Alvarado, quien explicó, “nosotros queremos comenzar un nuevo proceso con el cual los árbitros dejen de entrenar tanto en la pista y realicen más trabajos en el terreno de juego, para mejorar mucho más su efectividad y el rendimiento en los partidos”.

En este sentido, Alvarado señaló que hay nuevos lineamientos para los Instructores Físicos de las Comisiones Regionales, quienes deberán aplicar pruebas en sus estados, 35 días antes de las Evaluaciones Nacionales, estos test serán muchos más exigentes que el chequeo nacional, ya que son formatos completamente diferentes los cuales están más asociados con las capacidades de los árbitros en el campo de juego.

De igual forma, “actualmente tenemos la ventaja de contar con profesionales formados en el área de Educación Física y Deporte, quienes llevan a cabo un trabajo en las distintas comisiones regionales, con el fin de mejorar y mantener las condiciones óptimas en cada uno de los árbitros” subrayó Alvarado, quien añadió  que uno de los objetivos del Taller, fue unificar los criterios junto a todo el equipo de Preparadores Físicos de árbitros, estableciendo una planificación coordinada para la preparación general y específica de los colegiados venezolanos.

Pretemporada

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, al igual que los jugadores de los equipos del fútbol profesional venezolano, los árbitros nacionales también cumplirán con el período de pretemporada de cara a lo que será el Torneo Apertura 2013-2014.

Al respecto, el Instructor Físico de la CNA, indicó que en el taller se dieron a conocer unas directrices relacionadas con el trabajo a realizar en la pretemporada, el cual tendrá algunas adaptaciones definidas de acuerdo a los estados.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos