Internacional

Instan a la FIFA a que salve a futbolista

20120524_634734816694264853w

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) ha exhortado a la FIFA a intervenir para salvar al futbolista de la selección palestina Mahmud Al-Sarsek, cuya vida está en riesgo tras 86 días en huelga de hambre en una prisión israelí.

En una carta remitida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la ONG palestina le insta a adoptar medidas urgentes a fin de salvar de la muerte al deportista, que adoptó esta medida en protesta por su detención sin cargos por las autoridades israelíes

El PCHR advierte de que Al-Sarsek está en serio riesgo, ya que ha tenido que ser hospitalizado y se encuentra en un estado de semi-inconsciencia.

“Le exhortamos a emplear todos los medios a su alcance, incluido el de dirigirse a las autoridades israelíes relevantes, a fin de salvar la vida de Al-Sarsek y poder ayudarle a regresar al campo de fútbol”, indica la misiva escrita por el director del PCHR, Raji Sourani.

“Su voz constituirá un mensaje de esperanza para miles de personas en todo el mundo que creen que el deporte, y el fútbol en particular, pueden contribuir a enriquecer la dignidad humana”, añade el escrito, cuyo contenido ha hecho público el propio PCHR en un comunicado.

Al-Sarsek, de 25 años y natural de Gaza, es un centrocampista que se dio a conocer como joven promesa al incorporarse a los 14 años al equipo local de su campo de refugiados de Rafah en el sur de la franja.

El 22 de julio de 2009 fue detenido por el Ejército israelí cuando viajaba desde la franja de Gaza a Cisjordania para unirse a su nuevo equipo, el Balata.

Al-Sarsek fue detenido bajo la llamada “ley de combatientes ilegales”, una fórmula que, según la ONG palestina, es empleada para poner bajo arresto administrativo a los residentes de Gaza después de 2005, año en que Israel evacuó la franja.

Desde el 19 de marzo se encuentra en huelga de hambre para protestar por su detención y sus condiciones de vida en prisión, entre las que figura no poder recibir visitas de familiares.

Su abogado, Mohamed Jabarein, declaró a la agencia de noticias palestina “Maan” que Al-Sarsek se vio obligado a beber leche en los últimos días a fin de prolongar su vida hasta que el Tribunal Supremo israelí revise su caso el próximo jueves.

De acuerdo a fuentes del Servicio de Prisiones de Israel consultadas por Efe, el detenido habría suspendido la huelga de hambre hace dos días.

El abogado del futbolista fue llamado por las autoridades penitenciarias israelíes el pasado domingo e instado a acudir urgentemente al centro donde se encontraba Al-Sarsek, en peligro de muerte.

El detenido tuvo que ser hospitalizado y los médicos que lo atendieron aseguraron que estaba en riesgo de sufrir parálisis o pérdida de consciencia, según “Maan”.

Su abogado resolvió entonces que tenía que beber leche lo que Al-Sarsek aceptó sólo de la mano de éste, pese a ser reacio en un primer momento.

En este sentido, la organización por los derechos de los prisioneros palestinos Adameer consideró que el consumo de leche forzado no rompe la huelga de hambre.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos