FútbolPrimera División

Inició segunda etapa de la pretemporada violeta

Metropolitanos FC 4

 

Tras diez días de pretemporada en el predio deportivo ubicado en la Universidad Santa María, Metropolitanos FC viajó al occidente del país, con el fin de continuar los trabajos físicos y tácticos, buscando llegar en óptimas condiciones al Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Durante los próximos diez días el plantel capitalino estará concentrando en tierras larenses, horas de trabajo que le permitirán al cuerpo técnico encabezado por el experimentado Rafael Santana Fontes llevar al máximo el nivel de cada elemento con el que contará en la venidera temporada 2017.

“Es el periodo especial, las dos penúltimas semanas”

 El preparador físico del equipo violeta, Luis Morales, expresó que aprovecharán los días para potenciar al jugador. “Es el periodo especial, las dos penúltimas semanas antes del inicio del campeonato. El porque Barquisimeto no está en mi, cualquier lugar de Venezuela es bueno, siempre he dicho que el clima del país es tan noble que el lugar más cálido, mas caluroso, nosotros tenemos adaptación. Acá lo que realmente estamos es terminando de tonificar el aspecto físico y terminar de perfeccionar todos lo movimientos tácticos del equipo”. 

Una de las principales claves de la segunda etapa, será trabajar sobre superficie natural, así lo dejó ver el experimentado preparador físico. “Lo que ayuda es que nosotros el porcentaje máximo de los partidos que haremos en Primera lo serán en césped natural, nosotros entrenamos en una cancha de grama artificial, es bueno que tengamos este tipo de contacto en esta superficie para que el jugador le vaya agarrando el time a la pelota y los demás detalles”.

Luis Morales concluyó destacando los trabajos que realizará con la plantilla. “La potencia aeróbica. Ya vengo realizando trabajos de larga duración con pelota, en rondo, reducido, en técnicas y ahora voy a tratar de llevar todo eso a la potencia aeróbica donde todo es mas corto pero más intensivo, agresivo, movimientos, marcajes, desmarca, llegadas, repliegues, todo esto con pelota. Seguimos desarrollando la fuerza, es una cualidad que siempre me ha gustado, siempre he creído en ella y que no es muy tardía para desarrollarla”. 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos