Internacional

Infantino se mostró optimista en torno a la situación de la AFA

afa_2016_1349x594

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que espera resolver “lo antes posible” el contencioso con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para seleccionar candidatos para las elecciones del próximo 29 de marzo.

El organismo presidido por Infantino informó este mes de que la AFA podría ser sancionada si no aceptaba que la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediara en la selección de candidatos para sus comicios.

Sin embargo, la AFA estableció en sus nuevos estatutos que un colegio de abogados de Buenos Aires, y no el Comité de Ética de la Conmebol, será el que determine la idoneidad de los candidatos presidenciales.

“Lamentablemente, Argentina pasa por un periodo muy, muy complicado”, dijo Infantino en Londres, después de una cumbre de la FIFA.

“Nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización, que es algo muy raro para un país tan futbolero como Argentina. Sin embargo, parece que ahora ya se acordaron más o menos los estatutos. Queda una cuestión abierta que esperemos resolver pronto“, sostuvo.

Estoy seguro de que las elecciones se llevarán a cabo de forma apropiada y democrática, que se elija un nuevo presidente y que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas”, indicó, confiado, el máximo mandatario de la FIFA.

Un año después de la muerte en 2014 de Julio Grondona, quien dirigió la AFA durante 35 años, la elección que se celebró terminó en un empate a 38 votos entre dos candidatos cuando sólo votaron 75 delegados.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos