Internacional

Infantino: “Los que hicieron actos criminales deben ser juzgados”

gianni_infantino_fifa_colombia_2016_efe_877x452

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la organización tendrá tolerancia cero con los tramposos y quienes robaron dinero deberán devolverlo, además se ser juzgados por lo penal.

“Tenemos un principio de tolerancia cero absoluta y si alguien cree que puede hacer trampas, que se salga del fútbol y lo haga en otros sitios; los que hicieron actos criminales y ganaron dinero ilegal con el fútbol, deben ser juzgados penalmente, y también por FIFA y además deben devolver el dinero”, dijo el directivo.

Infantino participó en una mesa redonda en el inicio de las actividades en México del Congreso de la FIFA que tendrá lugar el viernes en la capital del país y ante los medios reconoció que la imagen de la institución está dañada tras sonados actos de corrupción.

“El balompié está bien, los dirigentes debemos demostrar lo que hacemos y la imagen de la FIFA se está volviendo para arriba, si trabajamos juntos, el fútbol y la FIFA se irán otra vez por encima”, agregó.

Infantino se mostró a favor de introducir algo de tecnología en los partidos con el fin de ayudar a los árbitros, pero puso como condición que eso no interrumpa el flujo de los encuentros.

“Debemos hacer experimentos a ver si la tecnología va a funcionar en el fútbol o no, quizás veremos un poco más de ayuda a los oficiales en el Mundial del 2018”, declaró.

El dirigente elogió el papel de México en el fútbol mundial, recordó que el país organizó dos Copas Mundiales, en 1970 y 1986, y sus selecciones no solo sueñan, sino que ganan en las competiciones internacionales.

“México representa mucho para el fútbol mundial, el maravilloso Estadio Azteca que cumplirá 50 años, es un monumento del fútbol y el país no solo sueña, también gana competiciones. Las mujeres están clasificadas a los Mundiales sub 17 y sub 20; los varones a los Juegos Olímpicos en los que son campeones y la selección Mayor a la Copa de las Confederaciones el próximo año”, sentenció.

EFE
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos