+DeportesBéisbol

Indios saca a Magallanes de la final

NAVEGANTES DE MAGALLENES - INDIOS DE MAYAGÜEZ

Los Indios de Mayagüez puertorriqueños vencieron este viernes por 2-0 a los Navegantes del Magallanes venezolanos con una brillante actuación del abridor Giancarlo Alvarado y un oportuno zarpazo de Eddie Rosario, para clasificarse a la final de la Serie del Caribe 2014.

Los Indios, que se medirán en la final este sábado frente a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, le aguaron la fiesta a los más de 15.000 espectadores venezolanos presentes en el estadio Nueva Esparta, que fueron condenados a un quinto año seguido sin alcanzar una corona en el clásico caribeño.

Los boricuas tienen una inmejorable oportunidad para cortar una racha de 13 años sin ganar una Serie del Caribe, y serán los Indios, el equipo más ganador de la isla con 17 títulos en la liga local puertorriqueña, los encargados de poner punto y final a la hegemonía repentina de México, país que peleará por su tercera corona al hilo.

El experimentado derecho Alvarado tuvo una excepcional labor en seis entradas completas sin permitir carreras de la poderosa ofensiva venezolana, que llegaba con el favoritismo a la semifinal.

Alvarado recibió apenas dos imparables, despachó a dos contrarios y brindó dos bases por bolas, para cederle la pelota a un relevo intermedio que cumplió con gran solidez.

Su homólogo en los Navegantes, el estadounidense Daryl Thompson, también tuvo un gran actuación en cinco entradas completas, en las que recibió apenas un sencillo, brindó dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Pero a diferencia de los isleños, el relevo de lanzadores del cuadro llanero no cumplió.

El cubano Hassan Pena se complicó en el octavo tramo, al permitir que se le llenaran las bases, y a su rescate acudió el zurdo Jesús Martinez, que recibió el oportuno sencillo de Rosario, remolcador de las únicas dos rayitas de los boricuas.

Para el cierre del encuentro el mánager boricua, Carlos Baerga, empleó a los estadounidenses Steve Smith y Tyler Herron en el octavo y noveno capítulo respectivamente.

Smith toleró un sencillo y Herron se dio el lujo de ponchar a Mario Lissón y a Cory Aldridge, acreditándose su tercer salvamento del certamen.

Los Indios pelearán frente a Naranjeros por su tercer título en Series del Caribe, que significaría la decimoquinta corona para Puerto Rico, mientras que los de Hermosillo buscarán su segunda estrella, la octava para México.

                                         Anotaciones por entradas:

                                         1 2 3 4 5 6 7 8 9   CA HI ER

–                                        ————————————–

                  

Puerto Rico                   0 0 0 0 0 0 0 2 0   2  3  0

Venezuela                     0 0 0 0 0 0 0 0      0  3  1

LG: Steve Smith (1-0)

LP: Hassán Pena (0-1)

LZ: Tyler Herron (3)

Árbitros: Ramón Ferrer (DOM-plato), José Vargas (MEX-primera base), Demian Hernández (MEX-segunda base), Jairo Martínez (VEN-tercera base).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos