Copa Libertadores

Independiente del Valle y Atlético Nacional abren la final de Libertadores

copa_libertadores_final_partido_de_ida_en_quito_independiente_del_valle_vs_atletico_nacional_julio_2016_1349x594

El cuadro ecuatoriano Independiente del Valle y el equipo colombiano Atlético Nacional disputarán en Quito el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, edición inédita entre equipos del Pacífico suramericano.

Ambos llegan a la final tras dejar atrás a otros “gigantes” del continente, de manera especial a argentinos y brasileños y, en el caso del ecuatoriano, tras una campaña que ha roto la lógica mediática de la región.

Independiente del Valle ganó seis partidos de local y dos de visitante, a Melgar, en Perú y en semifinales al Boca Juniors, en la Bombonera.

Entretanto, “El Verde de la Montaña”, el Atlético Nacional, apenas cedió un empate de local, ante Huracán, de Argentina; y perdió en su visita a Rosario Central, en Argentina. Los de Medellín acumularon diez victorias, seis de local y cuatro de visitante.

El cuadro colombiano saldrá por su tercera final, pues ganó el título de 1989, ante Olimpia de Paraguay; y perdió la final de 1995 ante Gremio, de Brasil.

El Independiente basa su poderío en la jerarquía del portero paraguayo naturalizado ecuatoriano Librado Azcona, quien cuenta con el buen respaldo defensivo y las salidas veloces por los costados de Julio Angulo y Bryan Cabezas, además de la precisión de pases de Junior Sornoza para conectarse con el goleador José Angulo.

“Tenemos confianza en que podemos dar ese último paso. El mejor será el campeón, en la previa hay favoritos, que a veces se confirman y otras veces no. A nosotros nos ha pasado en toda la serie que no se confirmó ningún favorito. Como todas las finales, hay que ganarlas y eso intentaremos”, declaró Repetto.

De su lado, el equipo de Rueda privilegia el buen toque de pelota, con gran reacción y fortaleza defensiva, y pasa a gran velocidad, con número considerable de jugadores, del juego defensivo a la propuesta ofensiva en la que cualquiera llega en posibilidad para convertir.

“Estamos frente a un rival de gran nivel. Para nosotros no es sorpresa. Ha sido el premio a muchos años de trabajo de un proyecto deportivo y social”, resaltó Rueda.

Alineaciones probables

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos