Copa Libertadores

Independiente del Valle con ligera ventaja contra Pumas

libertadores_2016_independiente_valle_pumas_efe_1349x594

El Independiente del Valle ganó con lo justo en Quito por 2-1 al Pumas en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, cuya eliminatoria se decidirá el 24 de mayo en territorio mexicano.

José Angulo anotó los goles del triunfo local, a los 41 y 55 minutos, mientras que Fidel Martínez descontó en el 73.

Independiente se imponía con cierta facilidad hasta ese momento, pero el ingreso del ecuatoriano Martínez fue determinante para descontar en el marcador y dejar con una buena opción a los Pumas debido al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena a la hora de dirimir un empate en puntos.

Pumas generó la primera llegada al arco contrario, con golpe de cabeza del uruguayo Alcoba que detuvo oportuno el portero Azcona, al minuto 5.

Matías Britos se perdió una evidente posibilidad de gol, enfrentó solo a Azcona, pero su disparo salió por un costado del arco al minuto 10.

Independiente tuvo su posibilidad para anotar a los 26 minutos, cuando el balón se paseó por el área mexicana tras un tiro de esquina, sin que alcanzaran a rematar frente al arco José Angulo ni Arturo Mina.

El equipo ecuatoriano abrió el marcador con remate de Angulo, que burló primero a Darío Verón y luego batió al portero Alejandro Palacios luego de recibir el balón de Junior Sornoza.

Y aumentó tras un tiro libre por izquierda. Luis Ayala elevó el balón al área y el joven de 22 años cabeceó en medio de dos defensas a un costado del portero Palacios.

Angulo tuvo otra clara posibilidad pero el balón rebotó en forma caprichosa en la base del vertical derecho, al minuto 70.

Pumas reaccionó y anotó a través del ecuatoriano Martínez, que minutos antes reemplazó al colombiano Luis Quiñónes, con rabioso remate.

El ganador del pulso entre ecuatorianos y mexicanos se citará en las semifinales con el mejor del mano a mano entre Boca Juniors y Nacional, que en la ida dejó un empate a uno en Montevideo

2- Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo (m.83, Emiliano Telechea), Jefferson Orejuela, Julio Angulo (m.77, Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; Junior Sornoza (m.83, Gabriel Cortés), José Angulo. DT: Pablo Repetto.

1- Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Ismael Sosa, Javier Cortés (m.71, José Ruiz), Matías Britos (m.87, Dante López); Luis Quiñónez (m.58, Fidel Martínez), Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.41: José Angulo. 2-0, m.55: José Angulo. 2-1, m.73: Fidel Martínez.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Amonestados: Alatorre, Herrera, Caicedo, Arroyo, Sosa.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos