Copa SudamericanaFútbolNoticias

Independiente no se confía del Anzoátegui

INDEPENDIENTE DEL VALLE_

La Copa Sudamericana está cada día más cerca para Deportivo Anzoátegui, la competición arrancará el 1 de agosto en Ecuador, al ser recibido por Independiente Del Valle, club con escasa experiencia en la primera división del balompié meridional, pero con más de 50 años de fundado y que no se confía ante la presencia del equipo dirigido por Juvencio Betancourt.

“Estamos conscientes del muy buen fútbol que vienen desarrollando en Venezuela, en torneos locales e internacionales”, afirmó Santiago Morales, gerente general de los ecuatorianos a Lavinotinto.com

“Deportivo Anzoátegui hace un par de años eliminó al Deportivo Quito, un equipo muy fuerte en Ecuador y mostrando muy buen juego, eso nos hace ser precavidos con respecto a lo que será el duelo”, agregó el dirigente.

Independiente Del Valle, llamado en otrora Independiente José Terán, es una institución fundada en 1958, dirigida actualmente por Pablo Repetto, estratega uruguayo que en 2010 mostró algo más que buen fútbol al frente de Defensor Sporting.

“Somos un equipo relativamente nuevo que viene haciendo las cosas bien aquí, de una manera diferente, con la prioridad de liderar un proceso con chicos jóvenes”, manifestó Morales, siempre resaltando la juventud que tiene el club en la Serie A de Ecuador, a la cual ascendió por vez primera en hace tres años.

Participar en la edición de la Copa Sudamericana “tiene un sabor especial” para los de Sangolquí (provincia de Pichincha): “Este reto nos hace sentir muy orgullosos. Este es un equipo rápido, muy joven, todos los jugadores tienen un compromiso especial por la institución, cada vez va consiguiendo mejores resultados y mejor nombre. Hoy por hoy estamos en el tercer lugar del torneo con un presupuesto menor al de los grandes y tradicionales, Liga de Quito, Emelec y Barcelona”, agregó.

Como carta de presentación, Independiente, se asoma en el continente con un equipo bien estructurado, que se arma bajo la confianza que transmite su cancerbero, el paraguayo Librado Azcona, y con el mediocampista Fernando Chiqui Guerrero, que en 2009 jugó con el Burnley de Inglaterra.

“Tenemos muy buen golero,  jugadores como Fernando Chiqui Guerrero, con paso por la Premier League, siendo un joven con mucho deseo de triunfar, además de Armando Solis y el uruguayo Mario Rizzoto”, cerró Morales.

Deportivo Anzoátegui cerrará en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz su llave ante los meridionales el 8 de agosto.

Por César Peña
Foto: Elcomercio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos