+DeportesBéisbol

Ichiro Suzuki llegó a 4.000 hits en su carrera

AFP/Getty Images

El japonés Ichiro Suzuki se unió la noche del miércoles a un exclusivo club, integrado por solo tres hombres incluyéndolo, el de los peloteros con 4.000 mil hits en el béisbol profesional. El jardinero conectó un sencillo en la primera entrada ante R.A. Dickey de los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium para alcanzar la cifra.

Ese total incluye los 1.278 imparables que Ichiro consiguió en Japón como miembro del Orix Blue Wave. Además, el batazo es el número 2.722 de Suzuki en Grandes Ligas, superando a otra leyenda de los Yankees como Lou Gehrig en la lista de todos los tiempos.

El logro incluye las 9 temporadas del japonés en el beisbol de su país, considerada una de las mejores ligas del mundo. Solo dos grandeligas habían alcanzado esta meta antes que Suzuki, Pete Rose con 4.256 y Ty Cobb con 4.191.

Sin embargo, Suzuki minimizó su logro antes del juego de hoy, al considerar que Rose y Cobb lo hicieron en una sola liga, a diferencia de él, que lo ha hecho en dos. Ichiro está en su temporada 13 en las mayores y en su primer año completo con los Yankees. El guardabosques asiático ligó 200 o más hits en sus primeras 10 temporadas consecutivas.

La próxima meta del japonés es alcanzar los 278 hits que le faltan para entrar al club de los 3.000 imparables en las mayores y tiene contrato hasta 2014 con los Yankees.

Amílcar Trejo Mosquera
Con información de MLB
Foto: RON ANTONELLI / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos